Kick boxingLo último

“Aquiles” Cano se despidió de la lucha con un claro triunfo ante Ribot

En un evento de lucha inédito en Escobar, por la jaula que se utilizó como escenario a modo de ring, se realizó el último sábado 26 la esperada noche de “Spartan Fight Night II”, muy bien organizada por Escobar KO.

El salón de eventos de Die Engel fue el lugar elegido, como en 2015, para montar el espectáculo de kick boxing y MMA. Enrique “Aquiles” Cano (42 años, 86 kilos) protagonizó la pelea de fondo y la más esperada por el público, que colmó el lugar de la cena show. En su último combate como profesional el escobarense se enfrentó a “La Cobra” Damián Ribot (36 años, 89 kilos) en MMA o vale todo, frente a sus seguidores y en una noche donde le salió muy bien su planteo de combate.

Cano ganó en el 1º round tras someter a Ribot, que terminó rindiéndose frente a una “llave” que le hizo “Aquiles” en su brazo izquierdo luego de dominarlo durante varios segundos, de espalda a la lona de la jaula. Promediando ese primer asalto fue el desenlace de la contienda, anteriormente había hecho sangrar a “La Cobra” luego de varios golpes en el rostro, también en el suelo y enredados en plena lucha.

Aquiles 16 079

Foto: Aquiles somete a Ribot, en el piso de la jaula

Cano terminó emocionado, agotado y empapado en sudor, pero feliz por su despedida en un choque de Súper Fight -duelo de campeones-, quedándose con el último cinturón de su exitosa carrera como competidor de kick boxing (su disciplina más fuerte) y MMA, tras una trayectoria de casi veinte años donde fue campeón argentino, sudamericano y mundial.

Festejó colgado arriba del alambrado frontal del hexágono, con su hijo en brazos y a puro llanto. Una vez recuperado, “Aquiles” tomó el micrófono y confesó ante su gente: “Luché y entrené mucho para llegar hasta acá, Ribot es muy grande, es muy fuerte y me costó mucho, tiene una fuerza descomunal. Pero se dio y otra vez la gloria es de nosotros. Gracias a todos, se del esfuerzo que hacen para venir a alentarme, gracias a mis sparrings, a mi rincón. Pasé varios problemas personales pero mi hijo me dio fuerza, llevo la pelea en el alma, perdón por los errores que tuve, los voy a extrañar mucho, espero que me extrañen. Lo mío es la arena (por el ring), y quiero que sepan que el honor y la gloria es de nosotros”. Según aseguró, de aquí en más Cano se dedicará a seguir entrenando alumnos en su gimnasio y a organizar eventos como el del último sábado.

Aquiles 16 104

Foto: Tras la pelea, Cano hablando a su gente

“El Dogo” Rivero retuvo el título argentino

La lucha de semifondo la protagonizaron el escobarense Alejandro “El Dogo” Rivero frente a Aníbal “El Huracán” Avellaneda, en un duelo de pesos pesado. Rivero logró retener el cinturón de campeón argentino luego de noquear en el 1º round con una fuerte trompada de zurda en la cara de Avellaneda, que lo dejó tendido por algunos minutos en la lona del hexágono. La potencia física de Rivero se impuso sin piedad y por segunda vez consecutiva derrotó al “Huracán”. La primera fue el año pasado, cuando le ganó el título después de un nocaut con una patada a la cabeza, y ahora sus manos le dieron un nuevo triunfo. “El sabía que tenía que cuidarse de mi patada, así que busqué otra manera de sorprenderlo y salió bien, pude pegarle dos veces y en la segunda no se levantó. Estoy muy feliz de retener el título, lo voy a defender en algunos meses otra vez, con rival a confirmar”, le expresó el campeón a El Deportivo Web, minutos después de su consagración, en pleno festejo.

Aquiles 16 061

Foto: Rivero festeja con su hijo el título que acaba de retener

Antes hubo otras tres peleas. Cristián “Conquistador” Cáceres le ganó por abandono a Sergio Segovia por una lesión en su pierna sufrida en el primer round, allí no hubo título en juego y fue por categoría profesional súper liviano. Además, Rolo Salvarrey le ganó a Cristian Ariel en el 3º round, por abandono, en semi pro peso súper mediano, y en el choque de mujeres Antonella Pisani Curlo (Escobar) superó por puntos a Milagros Espinoza en semi pro, categoría súper ligero.

Todas las peleas fueron en la jaula de MMA diseñada especialmente para la ocasión, donde la adrenalina y la acción fueron los protagonistas de una noche a puro combate en el centro de Escobar.

Aquiles 16 038

Foto: Las mujeres también tuvieron su duelo 

En los próximos días El Deportivo Web subirá las imágenes y notas de las principales peleas del evento…

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas