FútbolLo último

Armenio empieza su camino en la B, con Mario Gómez como nuevo DT

Pensando en hacer un muy buen papel en la temporada 2022, la dirigencia de Deportivo Armenio decidió apostar fuerte a una renovación y cambio de cuerpo técnico para el torneo de la B Metropolitana que comenzará este sábado 12 de febrero.

Luego de la desvinculación de Víctor Piriz Alvez, el nuevo entrenador del “Tricolor” es Mario Gómez (64), quien regresó al país tras haber dirigido durante 8 años distintas ligas del exterior. Mario fue ayudante de Héctor Cúper en Lanús, en el Mallorca de España y en el Inter de Italia, dos décadas atrás. Además, pasó por las ligas de Grecia, Ecuador, Hong Kong, Indonesia y Malasia, en este último ganó cinco títulos, entre ligas locales y copas nacionales.  

En nuestro país, su último equipo fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la temporada 2012/2013, previamente había estado a cargo de los planteles de Gimnasia y Esgrima, Ferrocarril Oeste, Atlético Tucumán, Quilmes y Belgrano de Córdoba.  “Hemos armado un gran plantel para este año. Estamos todos en el mismo camino que es tratar de ascender. Hace un mes que estamos trabajando y estamos muy contentos de esta oportunidad”, expresó el DT.

Luciano Nakis y Mario Gómez, presidente y nuevo DT del club

Desde el 3 de enero que el equipo hizo su pretemporada en Maschwitz, con trabajos físicos y tácticos. Jugó amistosos ante Los Andes (1-0 y 1-1, con distintas formaciones) y versus Laferrere (0-1). El último sábado visito a Villa Dálmine y los titulares empataron sin goles. Una posible formación “Tricolor” sería con Cuesta o Petruchi; Monzón, Romero, Leguizamón Arce y Almanza; Giovagnoli, Sica, Sayago, Lazarte, Herrera y Villalva.

El debut del equipo será este sábado 12, como local ante Ituzaingó, allí podrá volver el público local a la cancha. Las siguientes fechas serán ante Fénix (V), San Miguel (L), y quedará libre en la cuarta, por citar solo las primeras presentaciones.

La presentación del nuevo plantel se hizo en Capital, estilo “media day”

El último lunes en una cervecería de Capital Federal, el club de la colectividad hizo su media day, donde se presentó al plantel y cuerpo técnico, con la presencia del presidente Luciano Nakis, sponsors, prensa y allegados. Allí, además, se dio a conocer la nueva camiseta para esta temporada, donde se optó por volver la verde original, mangas blancas, con el escudo en blanco y negro e importante auspiciante en el pecho.

Un nuevo desafío se pone en marcha en el fútbol del ascenso, en el año que Armenio llegará a su 60º aniversario (2 de noviembre), buscará dar el salto que lo lleve cosas importantes.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas