AjedrezLo último

Dolezal y su sana costumbre de ganar el Abierto de Ajedrez “Ciudad de Escobar”

Foto: Dolezal (de gorro), junto directivos del Círculo en la entrega de premios.

El último fin de semana se jugó la 18° edición del tradicional torneo de ajedrez Abierto “Ciudad de Escobar”, organizado por el Círculo local y que este año contó con 38 jugadores de muy buen nivel y $30.000 en juego para las principales ubicaciones.

El torneo se jugó con sistema Suizo, a siete rondas, con un ritmo de 20+10; el árbitro principal fue Edgardo Cavagna y el principal adjunto Jorge Trobec. El Maestro Internacional (MI) Cristian Dolezal (Tigre) fue el campeón del Abierto, con una total de 6,5 puntos sobre 7 en juego, superando en sus partidas a Ian Ocampos (Club Argentino) y al Maestro Fide (MF) Lucas Moreda (Zárate), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente, con 6 y 5 unidades.

Moreda y Dolezal, cada uno en plena partida

Al único que no pudo derrotar Dolezal fue al campeón escobarense Gonzalo Saldaño, que se ubicó en el 4° lugar, también con 5 puntos, tras un gran desempeño. Quinto quedó Enzo Ferrara (Tigre, con 5). Esta es la quinta vez que el MI de Tigre se queda con el título en Escobar. Ya se había coronado en los años 2015, 2016, 2017 y 2019, demostrando que es muy difícil de destronar en este evento, donde ya es el máximo ganador de la historia.

Otros premiados en el Abierto fueron Mejor Senior Rubén Sosa, Mejor Socio CAE Santino Serrano, Mejor Sub 1800 Valentín Unhold, Mejor Sub 2000 Gabriel Galli, Mejor Sub 2200 Jesús Tomás Falcón, Mejor No Rankeado Agustín Díaz de la Viña, Mejor Sub 16 E. Deichmann y Mejor Sub 12 Tiziano Gnemi. En la entrega de premios estuvieron los directivos del CAE Jorge Cavallari, Edgardo Cavagna y el presidente Fernando Romano. Además estuvo el Coordinador de Ajedrez de la Provincia, Walter Martínez.

Gonzalo Saldaño, campeón escobarense, junto a Cavagna y Romano

Participaron ajedrecistas de San Pedro, Campana, Zárate, Tigre, Tortuguitas, Pacheco, San Miguel y Pilar, entre otras localidades. Esta competencia abrió el ciclo de actividades deportivas 2020 y la enseñanza del ajedrez en las instalaciones del CAE, donde funciona la Escuela Municipal de Ajedrez “Enrique Deppe”, en Hipólito Yrigoyen 901.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas