CanotajeLo último

Manuel Orero quedó clasificado como el mejor palista junior del país

El Lago Puerto Canoas, ubicado en Nordelta (Tigre), fue el escenario donde se llevó a cabo el torneo selectivo de canotaje de velocidad para las categorías Junior, sub 21 y sub 23. Allí estuvieron dos palistas del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, Manuel Orero (18) y Andrés Gutiérrez (19).

Las competencias se realizaron sobre tres distancias diferentes: 1000, 500 y 200 metros, todos sobre botes K1. Orero quedó rankeado como mejor junior del país, algo muy importante en la carrera del joven palista. Sus resultados fueron excelentes, siendo 1º en 1000 y 500 metros y 3º en los 200, el promedio de las tres carreras lo dejó en el primer lugar nacional, orgullo escobarense.

“No parece ser un año muy prometedor para la categoría ya que lo más importante suele ser el Mundial, pero por la pandemia no se realizará. El único compromiso para este año sería un Campeonato Sudamericano que deportivamente suele tener poco atractivo. Lo importante es que pasan los años y Manuel va soportando muy bien las exigencias que cada nueva categoría implica”, le contó Fabián Orero, padre y entrenador de Manuel, a El Deportivo Web.

Manuel y Fabián Orero, junto a Andrés Gutiérrez, en Tigre

Por su parte, Gutiérrez (sub 21) es un palista que viene creciendo y ganando experiencia en este deporte y competencia a competencia va mejorando sus marcas. Su puesto en Tigre fue 32º, entre 50 competidores.

Ambos palistas participaron, semanas después, en el selectivo de Maratón (30 kilómetros, con 7 acarreos) que se realizó en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Juntos iban en el pelotón de punta en K2 pero un choque generalizado cayeron al agua y finalizaron últimos, en esa regata hubo seis abandonos.

Gutiérrez y Orero sobre sus kayaks K1

A nivel individual Orero lo hizo en la categoría sub 23 obteniendo un excelente 2º puesto, a solo un segundo de Agustín Rodríguez, un especialista en esta distancia. Este resultado en los 30k clasificó a Manuel al Mundial de maratón que se realizaría este año en Rumania, pero por temas económicos resultará inviable que pueda viajar.

Lamentablemente la maratón por no ser modalidad olímpica no tiene apoyo oficial y los deportistas deben correr con todos los gastos, cosa que para la familia y el club resulta imposible”, explica su padre, acerca de la difícil realidad que deben pasar los deportistas en algunas circunstancias.

(Fotos gentileza Oscar Gutiérrez)

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas