FútbolLo último

Sequeira, de Savio, jugó de titular y marcó su primer gol en San Lorenzo

La de ayer fue la noche ideal para el joven futbolista de Maquinista Savio, Luis Sequeira (18). Volvió a jugar después de mucho tiempo donde no era tenido en cuenta, formó parte del 11 inicial y convirtió un muy lindo gol para que San Lorenzo golee a Huachipato en Chile, cerrando su participación en la Copa Sudamericana 2021.

Sin Diego Dabove como DT ni con Marcelo Tinelli al frente de la dirigencia (pidió licencia por tiempo indeterminado), el “Ciclón” encaró este último tramo del primer semestre con Leandro Romagnoli en el banco de suplentes, como entrenador interino, acompañado por otro ídolo azulgrana como el “Beto” Acosta.  Así se les abrió la chance a los juveniles del club, y varios han tenido más posibilidades en la primera.

Festejando su gol ante Huachipato

Ya eliminado de la copa, San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Huachipato. Sequeira jugó como volante por izquierda y tuvo una muy buena presentación. A los 4 minutos remató desde afuera del área y su tiro pasó por arriba del travesaño, después se mostró participativo, pidiendo la pelota y tratando de asociarse con los delanteros. Nicolás “Uvita” Fernández hizo los dos primeros goles del encuentro en la primera etapa y a los 54´ llegó el gol del escobarense.

Después de una recuperación en mitad de cancha, Federico Gattoni habilitó a entre líneas a “Lucho”, el mediocampista picó al espacio y quedó sólo. Por izquierda, encaró hacia el área y ante la salida del arquero local remató fuerte, de zurda, para que la pelota termine entrando a media altura y contra el primer palo. Así, el pibe de Savio escribió su nombre en la lista de goleadores internacionales del club de Boedo. Diez minutos más tarde fue reemplazado por Juan Ramírez, con aplausos de sus compañeros y la felicitación del cuerpo técnico.

Con el número 31, celebrando uno de los tantos de “Uvita” Fernández

Sequeira también pasó por la selección argentina sub-17 y había debutado en la primera en noviembre de 2019, cuando el DT era Diego Monarriz, ante Argentinos Juniors, esa noche San Lorenzo ganó 3 a 0. Después jugó un partido más y no volvió a aparecer en la consideración de los demás directores técnicos. Ni con Mariano Soso ni con Diego Dabove tuvo oportunidades; además estuvo lesionado y en agosto de 2020 enfermó de coronavirus.

En esta nueva temporada, la promesa de Savio buscará poder afianzarse y ganarse un lugar más protagónico en el nuevo equipo que formará San Lorenzo, que busca mánager y DT para empezar la pretemporada y olvidarse de un semestre muy flojo.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas