Sujarchuk entregó uniformes y despidió a la delegación que viaja a Mar del Plata

Sujarchuk entregó uniformes y despidió a la delegación que viaja a Mar del Plata

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, este jueves por la tarde, el intendente Ariel Sujarchuk compartió una merienda con los 185 deportistas que estarán viajando este viernes 29 -por la mañana- a Mar del Plata, para representar a Escobar en los Juegos Bonaerenses 2017. Además hizo entrega de la indumentaria oficial del municipio (remera y conjunto deportivo) que los atletas utilizarán durante la competición, que se desarrollará entre el sábado 30 y el miércoles 4 de octubre.

Es un placer despedir y desearles, en primera instancia, buen viaje y también éxito a todos los deportistas que nos representarán en esta edición de los Juegos Bonaerenses. A lo largo de estos dos años hemos fomentado la práctica deportiva en todo el distrito, con la revalorización de los polideportivos y llevando los diferentes programas de la Municipalidad a los barrios para que todos accedan a la interacción vecinal por medio del deporte. Los resultados están a la vista, porque no solamente vemos más chicos practicando deportes y menos en las calles, sino que además, los mismos deportistas con nuestro apoyo han logrado explotar sus rendimientos”, manifestó Sujarchuk.

 

Fotos: El intendente saluda a los presentes – El grupo del Club de Remo y Náutica, que competirá en canotaje

En esta edición de los juegos que convocan a deportistas de toda la Provincia de Buenos Aires, Escobar participó por primera vez como municipio miembro de la V región, la cual comparte con Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Zárate y Campana. Hasta 2016, los escobarenses formaban parte de la región XI y el avance en el rendimiento de sus deportistas generó la inclusión en un área más competitiva. A pesar de que en esta oportunidad la exigencia fue mayor, Escobar logró incrementar un 20% la cantidad de deportistas clasificados a los Juegos con respecto a la anterior edición.

Manuel Lezcano: “Vamos con lo mejor que tenemos”

En diálogo con El Deportivo Web, el subsecretario de deportes, Manuel Lezcano, contó que la delegación está citada para este viernes a las 7 de la mañana para iniciar el viaje a La Feliz. El grupo estará llegando por la tarde a la ciudad balnearia y tendrá libre hasta el otro día, cuando sea el momento de las acreditaciones. “El sábado 30 será el momento de la inauguración en el estadio José María Minella, ahí vamos todos a la apertura, a recibir la bienvenida de las autoridades que se hagan presentes. Y desde el 1 al 4 de octubre serán las competencias”, explicó el funcionario.

Lo del año pasado fue muy importante porque se trajeron 15 medallas después de mucho tiempo, quedó la vara muy alta pero nos tenemos mucha fe. Vamos con lo mejor que tenemos, la competencia en el etapa regional fue muy dura porque nos tocaron municipios muy fuertes, asi que creemos que en la final vamos a tener logros importantes. ¿Mis candidatos? Tenis de mesa en abuelos, los chicos de canotaje, taekwondo, atletismo, fútbol femenino, handball, hay varias disciplinas fuertes”, afirmó Lezcano, quien encabezará la delegación junto al grupo de entrenadores, profesores de cada área y delegados.

La delegación se hospedará en los hoteles Tierra del Fuego y 27 de Octubre y estará volviendo a Escobar entre el 4 a la noche y el 5, depende cómo se den las competencias y las finales a las que accedan los competidores, tanto en deportes como en cultura.

Foto: Gabriela Rossi, Gabriel Aguilar, Ariel Sujarchuk, “Beto” Ramil y Manuel Lezcano, en el acto previaje a Mar del Plata 

COMPARTILO a través de las redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios


Tags assigned to this article:
Juegos Bonaerenses