FútbolInstitucionesLo último

Vallier homenajeó a su máximo ídolo futbolístico: Omar “Cepillo” Zatti

El último viernes 15 en la sede de la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Villa Vallier se le brindó un reconocimiento a la trayectoria de un ex jugador de la institución, Omar Zatti (69), legendario zaguero central del club, que supo brillar en los torneos de la Liga Escobarense de Fútbol y torneos regionales.

Con más de 100 personas invitadas, entre familiares, amigos, ex compañeros, colegas, directivos y funcionarios, “Cepillo” tuvo un homenaje que estaba previsto desde hacía tiempo y que por algunas cuestiones se venía postergando. Con números musicales, una tallarinada como cena, brindis y alegría, la jornada tuvo su pico de emotividad cuando el club anunció que retiraba la camiseta con el 2, número que siempre usó Zatti en sus décadas de oro.

Zatti, con la camiseta 2 encuadrada, junto a amigos, ex compañeros y futbolistas

La idea surgió del Tigre (Jorge) Acosta, que está en fútbol infantil, también ayudó mucho Darío Larregina, jugador del club. Por la pandemia no se pudo hacer antes y fue muy lindo, hasta cantaron conjuntos musicales. Vinieron ex compañeros del Regional que hacía más de 30 años que no veía, como Palacio, Duarte y Ruíz. Y otros amigos como Mario García, Bocina Carrizo, Gauna, el “Cholo” Daniel Pavón, ex jugador de Boca Junior. Muchos otros querían ir pero no había más lugar”, le contó Omar a El Deportivo Web, que lo entrevistó después del evento.

Zatti empezó en las inferiores y debutó en la primera división de Villa Vallier cuando tenía 17 años (en 1969) y durante cinco décadas defendió esos colores, con pasos por San Pedro, Boca del Tigre y Sportivo en torneos regionales; también fue parte de la selección de Escobar, conformada por los mejores exponentes que participaban de la Liga. Hasta el año 2019 jugó para el equipo senior de la institución, donde también fue campeón.  

Este homenaje es un orgullo muy grande, no esperaba tanto. Fue algo sencillo pero muy emotivo, me emocionó mucho, no pude ni hablar. Les agradezco a todos. Se retiró la camiseta número 2 y no se usará más, me la traje enmarcada y firmada. Me hicieron caer las lágrimas en ese momento”, confesó “Cepillo”.

El defensor además fue declarado Figura Destacada del Deporte por la Municipalidad de Escobar y el presidente de Vallier, Cristian Rondinella, le entregó una plaqueta de reconocimiento. Una noche mágica para un verdadero baluarte del fútbol y multicampeón de la Liga Escobarense.

El salón de Villa Vallier, todos los amigos y familiares presentes en el homenaje a “Cepillo”

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas