AutomovilismoLo último

Varrone salió 9° y 5° en el postergado debut de la temporada de la F3 Británica

El piloto de Maschwitz, Nicolás Varrone, se encuentra en Inglaterra donde el último fin de semana por fin pudo comenzar la actividad de la Fórmula 3 Británica, que estaba suspendida desde fines de marzo.

Después de sus muy buenas actuaciones en la temporada 2019, con victoria en Spa (Bélgica) y un 2° puesto en Silverstone, el joven deportista fue tentado este año por el Chris Dittman Racing, equipo que le aseguró una butaca en uno de sus monoplazas para todo el calendario 2020. Siendo el único latinoamericano que compite en esta exigente categoría europea.   

En el circuito de Oulton Park (Inglaterra) se disputaron cuatro fechas de la nueva y postergada temporada de la F3, todo en un solo fin de semana. El rendimiento de Varrone fue de mayor a menor durante las carreras. El sábado, en la primera salió 9°, a 7´´69/100 del ganador, Kiern Jewiss, logrando pasar a dos autos durante las 13 vueltas que duró la prueba.

En la segunda tuvo su mejor puesto, fue 5°, a 10´´01/100 del primero, Piers Prior. En esta competencia Nicolás había largado 6° y pudo avanzar un lugar en la grilla y sumar puntos en la tabla de pilotos, que lo tiene en el 15° lugar, con 24 unidades.

El domingo, en las carreras 3° y 4°, el maschwitzense debió abandonar por problemas en su vehículo. En una por un toque y en otra por fallas de potencia en su motor.

El auto de “Nico”, transitando por Inglaterra el último sábado

Fue un fin de semana medio desastroso, los dos autos del equipo anduvieron lentos. Se cambió el motor y seguimos igual. Lo bueno es que sumé puntos en las dos primeras carreras. Después en la tercera venía muy despacio y tuve un toque, me chocan porque venía molestando casi, esa es la verdad. Y en la cuarta prueba largué atrás por los malos promedios. No podía alcanzar ni al anteúltimo y decidí parar porque no valía la pena seguir así”, le contó Varrone a El Deportivo Web, sobre su debut en la temporada.

Acerca del rendimiento de su coche, el piloto fue muy autocrítico y es consciente que deberá mejorar la potencia de los motores para lograr cosas importantes. “Hay que analizar bien todo. De esta manera no se puede pelear nada, hay que empezar a buscar soluciones y mirar para adelante”, sostuvo.

También le agradeció a los argentinos por seguir las carreras y darle su aliento a la distancia: “Le agradezco a la gente que siguió la transmisión, a los medios que se ocuparon. Para mí es muy importante el apoyo, en las buenas y en las malas. Esperemos que todo se enderece un poquito en las próximas carreras”. 

Varrone en boxes, debió abandonar en las dos pruebas del día domingo

El debut de la F3 Británica debió haber sido el 11 de abril, pero la pandemia del Covid-19 hizo que los planes se pospusieran durante casi cuatro meses. De no mediar más inconvenientes sanitarios está previsto que el próximo encuentro será los días 15 y 16 de agosto, con las fechas 5°, 6° y 7° en Donington Park. Será un mes muy cargado de actividad para la categoría ya que el 29 y 30 se volverá a correr, esta vez en Marcas Hatch.

El calendario anual tiene 24 fechas y estaría finalizando en Silverstone, el 8 de noviembre. Serán meses de pura velocidad para Varrone, que estará ante desafíos muy importantes para su carrera deportiva.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas