GestiónLo último

El ministro de Deportes recorrió puntos de “Clubes en Obra” junto a Sujarchuk

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvieron una reunión de trabajo y luego recorrieron distintos puntos del distrito para supervisar tareas de ampliación en clubes y polideportivos destinatarios del programa Clubes en Obra. A su vez, estuvieron en el colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, en el Centro de Monitoreo de Garín, y en el microestadio municipal, cuyas instalaciones fueron dispuestas para el operativo de vacunación contra el Covid-19.

Es un gran placer recibir de nuevo al ministro, con quien trabajamos mancomunadamente junto a las instituciones deportivas del distrito con obras y subsidios que son muy importantes para los clubes de barrio. En este tiempo de pandemia hemos aprovechado las pocas actividades presenciales para ampliar y mejorar nuestros polideportivos, así cuando todo esto pase podamos tener las instalaciones deportivas renovadas y a disposición de los vecinos y vecinas. Con Matías disfrutamos haciendo nuestro trabajo que se basa en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y estamos pensando constantemente en nuevos proyectos para realizar en el futuro”, expresó Sujarchuk.

En el microestadio de la ciudad de Garín

Luego del encuentro en el Palacio Municipal, Sujarchuk y Lammens recorrieron la Sociedad de Fomento, Cultural y Deportiva Villa Vallier, donde se lleva a cabo la construcción de tres aulas en la planta alta. Allí funcionará una escuela de árbitros, primaria y secundaria de adultos, el Plan FinEs y talleres de la escuela de oficios. Ello permitirá mejorar las condiciones de estudio de más de 100 vecinas y vecinos.

Estoy muy contento de venir nuevamente a Escobar a acompañar al intendente de un distrito donde se gestiona con eficiencia el gasto público. Sentimos mucha satisfacción y es una de las cosas más lindas de nuestro trabajo, ver cómo avanzan y se desarrollan los proyectos que fueron pensados desde un escritorio. El programa Clubes en Obra es la inversión más grande de la historia por parte del Estado destinada a mejorar la infraestructura de las entidades deportivas, y al mismo tiempo es una enorme fuente de trabajo en estos momentos tan difíciles“, afirmó Lammens.

Lammens y Sujarchuk, en SUM del polideportivo del barrio Doña Justa

También recorrieron el colegio preuniversitario “Ramón A. Cereijo”, la primera escuela secundaria de la UBA en la provincia de Buenos Aires. En sus instalaciones, comenzó a funcionar este año en horario vespertino el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica “Julieta Lanteri”. Actualmente, por el protocolo sanitario vigente, tanto las clases del colegio, el curso de ingreso y el instituto se desarrollan bajo modalidad virtual.

Después, supervisaron las obras finalizadas en el Polideportivo Doña Justa de Ingeniero Maschwitz, donde se realizó el cerramiento de la galería, convirtiéndola en un SUM destinado a la realización de actividades recreativas y deportivas, además de distintos trabajos en dos oficinas (una administrativa y otra para la UGC 14) que permiten mayor comodidad para el funcionamiento de estas áreas como así también la construcción de una cocina y un depósito.

Ya en la localidad de Garín, recorrieron el microestadio municipal, inaugurado en 2019 como un espacio deportivo y cultural, que desde 2020 fue puesto a disposición para atender las demandas generadas por la pandemia.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas