Artes marcialesLo último

Exitoso encuentro de Haidong Gumdo, con el director del Centro Sudamericano

En las instalaciones del Centro de Jubilados Jubelén se realizó el último sábado el primer encuentro del arte marcial Haidong Gumdo en Escobar. El evento contó con la presencia del director de la Asociación Argentina y del Centro Sudamericano de esta actividad, el Máster Abelardo Benzaquén.

Este encuentro lo organizaron Daniel Farías, director del Centro de Artes Marciales de Escobar, y Edgardo Sabetta, ambos dan clases de Haidong Gumdo (el arte del sable coreano) en Belén y Pilar, respectivamente. El evento tuvo una Máster Class durante la mañana a la cual asistieron una decena de maestros, y otra clase para alumnos por la tarde. Posteriormente Benzaquén llevó a cabo la correspondiente toma de exámenes.

Por fin pudimos traer a nuestro Maestro, justo coincide la fecha con la Fiesta de la Flor y el 60° Aniversario de Escobar, así que es un día muy emocionante para nosotros”, expresó Farías a El Deportivo Web durante la clínica en Jubelén, minutos después de haber finalizado la primera actividad del día.

Abelardo Benzaquén junto a Daniel Farías, junto a otros maestros

Especialmente llegado desde Chaco para la ocasión y con una agenda de mucha actividad, Benzaquén habló sobre el Haidong Gumdo y su crecimiento en los últimos tiempos. “Está en nuestro país hace 10 años, yo tuve la posibilidad de viajar a Corea, alumnos míos vivieron allá y tuvimos la inquietud de iniciarnos en esta disciplina. Daniel (Farías) y Edgardo (Sabetta) son de la primera camada de Maestros que se formaron en el país en 2014 y esta actividad está echando raíces muy fuertes en la zona”, explicó.

El Maestro también habló acerca de las actividades realizadas: “la primera clase contó con 11 Maestros de todo el país donde se revisaron los puntos básicos, los movimientos fundamentales y la parte de su graduación, que son de las más altas que hay en Argentina”.

La máster class de la mañana en Jubelén

En esta arte marcial hay formas y lucha, pero por ahora en Escobar se está enseñando solamente formas y cortes de papel con el sable, formas en equipos y también musicales. Además, este año Argentina participó por primera vez de las Olimpiadas de Artes Marciales en Corea del Sur y la delegación nacional logró varias medallas de oro en esta disciplina.

Para el final quedó el compromiso de parte de Benzaquén de poder hacer próximamente un torneo nacional o sudamericano en el partido de Escobar. “Hay muchos lugares disponibles que he recorrido y también calidad humana, así que seguramente esto va a ser el inicio de actividades cada vez más importantes”, cerró Abelardo, feliz por el recibimiento que tuvo y con ganas de volver a seguir fomentando la actividad.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas