Lo últimoNatación

Ferrari y Nieves fueron los ganadores de los 7k de aguas abiertas en el río Paraná

En un extraordinario domingo de sol y calor, se corrió en aguas del rió Paraná la 3° edición de la maratón acuática organizada por la Escuela de Natación del CAIDE y el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE). Hubo dos tipos de competencias, una de de 4 y otra de 7 kilómetros, con casi 300 participantes en total.

Con un gran trabajo logístico, de apoyo y organizativo de todas las partes, incluida la Prefectura Naval, la primera de las pruebas se largó pasadas las 11 de la mañana, los 4k contaron con 103 nadadores y el ganador fue Santiago Elisii del club Azul Marino de Carapachay, con un tiempo de 36´31´´, seguido por Pablo Roig (Ferro), con 37´04´´y Laura Caseres (Sportivo Balcarce), tras un tiempo de 37´13´´. El mejor escobarense resultó Leonardo Ruíz (CRNBE), que termino 5° con un registro de 37´47´´.

 

La llegada de los nadadores y la gente esperando en la playa del CRNBE

La prueba más fuerte fue la de 7 kilómetros, allí hubo un total de 182 nadadores y se largó antes de las 14 horas desde el barrio Las Retamas, hasta la playa del Club de Remo. Con un río calmo y limpio, el primero en llegar a la boya final fue Francisco Ferrari de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que con un tiempo de 58´41´´ fue el más rápido en cruzar el Paraná. Segunda en la general fue Candela Nieves, del Club Independiente de Escobar, en una gran actuación “Cande” hizo 1 hora 02´ 12´´ para ser escolta y la mejor entre las damas; detrás se ubicó Juan Manuel Regueira (Ateneo Solari), 11 segundos más tarde. En el top ten hubo otros escobarenses como Santiago Bruhlmann -ganador de la 1° edición- que ahora salió 5° y Lautaro Kenny 8°, ambos del equipo del CAIDE.

En la playa del CRNBE esperaban familiares y amigos de cada uno de los nadadores, mientras la mayoría disfrutaba de un día de verano, en plena práctica deportiva y con el río como principal protagonista.

El testimonio de los ganadores de los 7k:

Francisco Ferrari: “Fue una carrera difícil, en un momento me costó bastante. Yo nado en piletas, soy federado pero cada tanto corro en aguas abiertas. El río estuvo bien, la corriente ayudó mucho. Yo me había quedado un poco en la salida porque no me había dado cuenta que se había largado, pero hice un pique y a los 100 metros ya estaba primero, desde ahí no me pasaron más, en estas carreras es difícil sostenerse, mi estrategia es posicionarme y aguantar hasta el final”.

Francisco Ferrari, de Villa Ballester, 1° entre los hombres

Candela Nieves: “Una muy linda carrera, es la primera vez que la nado y me gustó la experiencia. No ves para dónde vas ni la costa, es muy distinto a una pileta. Me sacaron varios metros al principio pero me fui yendo más por el medio del río y no por la costa, así pude hacer mi propia carrera. Tenía miedo de lo que me podía llegar a tocar en el agua, pero quiero hacer más carreras de aguas abiertas, son muy divertidas y después del Nacional de enero voy a empezar a nadar más en este estilo de pruebas”.

Candela Nieves, 1° entre las mujeres y del Club Independiente de Escobar

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas