AutomovilismoLo último

Histórico triunfo de “Nico” Varrone en Bélgica, en la Fórmula 3 Británica

Fue el día soñado para el piloto de Ingeniero Maschwitz, Nicolás Varrone (18). En su segunda presentación oficial de la difícil Fórmula 3 Británica consiguió el domingo quedarse con la victoria en Spa Francorchamps, circuito belga que no conocía y donde tuvo una muy buena actuación, sorprendiendo a propios y extraños.

Con el equipo Hillspedd y a bordo del auto rojo y blanco con el número 25, el viernes Varrone hizo las pruebas libres y la clasificación. El sábado participó en la primera de las tres carreras del fin de semana y terminó 11° después de haber partido desde la 12° posición, haber estado 9° en un momento y sufrir un toque que lo retrasó dos puestos.

El auto de Varrone, liderando la carrera en Bélgica

El domingo fue ideal, como guionado en una película deportiva. En la primera de las carreras (fecha 14° del calendario de la F3) Nicolás largó en el puesto 8°. A las pocas vueltas se puso 5° y desde ahí empezó a tener unos sobrepasos increíbles, pasando rivales con gran facilidad y a toda velocidad. De una sola maniobra superó al cuarto y al tercero en el frenaje de una chicana, después al escolta (Verhagen) y faltando dos vueltas para el final se quedó con el 1 tras pasar por afuera al principio de una curva a Josh Mason y adueñarse del liderazgo. Así vio la bandera a cuadros en un final a pura emoción para el maschwitzense.

Ganar en Spa era algo que nunca soñé en mi vida, estoy muy contento. No puedo creer la carrera que hice, largando desde el puesto 8°, avanzando con mucho ritmo y maniobras muy finitas pude llevarme la victoria. Hicimos unos cambios en el auto y anduvimos muy bien”, expresó el corredor al sitio Corazón Fórmula Uno, tras las carreras y sus maniobras dignas de elogios.

Nico y su equipo en el box de Hillspeed, con el cartel del 1°

En la tercera y última competencia del fin de semana, fecha 15° del calendario, “Nico” largó 11° y terminó 9°. Lo importante había sido horas antes, cuando tocó el cielo con las manos y anotó su nombre en lo más alto de la F3 Británica, donde mostró sus cualidades y una proyección enorme. La próxima fecha con actividad para Varrone será el 17 y 18 de agosto, en Silverstone.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas