FútbolLo último

Murciélagos bicampeones: volvieron a consagrarse en el Grand Prix de Japón

La selección argentina de fútbol para ciegos logró este domingo el bicampeonato en el torneo internacional Grand Prix de Japón, donde jugaron desde el 18 hasta el 24 de marzo en la ciudad de Tokio. Allí estuvo el escobarense Darío Lencina, arquero del equipo desde hace más quince años.  

En la final, ante Inglaterra, Argentina ganó 2 a 0, con goles de Maximiliano Espinillo tras una muy buena actuación del seleccionado nacional, como en todo el campeonato. “Los Murciélagos” iniciaron el partido con la misma formación que frente a España en semifinales, es decir, con Darío Lencina; Froilán Padilla, Nahuel Heredia, Marcelo Panizza y Maximiliano Espinillo. Después ingresaron Brian Pereyra e Ignacio Oviedo.

Darío Lencina luce la copa ganada en Japón, otro título más para el escobarense

Argentina desde el comienzo presionó, se adueñó del balón, lo manejó con excelente circulación y provocó muchas situaciones de gol. En los primeros minutos del encuentro llegó el primer grito y el equipo no se retrasó, buscó ampliar el marcador y convirtió al arquero inglés en figura. Faltando 4 minutos para el cierre del partido, el delantero estiró la diferencia y le dio tranquilidad a la selección que logró el bicampeonato tras el título de 2018, también derrotando a los ingleses en la final, la diferencia fue que el año pasado el triunfo se dio en los penales.

En Tokio el camino hacia la consagración de los argentinos se inició ante Tailandia, ganando 4 a 1, después fue 2-0 a Inglaterra (en fase de grupos), 1-0 a Turquía y 2-0 a España en semifinales. Ahora “Los Murciélagos” se preparan para buscar un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para eso participarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú (del 23 de agosto al 1 de septiembre).

El capitán Froilán «Coki» Padilla con la copa en alto, pura alegría para la selección

Todos los futbolistas mostraron un gran nivel y a partir del trabajo de su cuerpo técnico, continúan en lo más alto del fútbol para ciegos del mundo. Con un plantel de excelentes futbolistas con muchísima experiencia más jóvenes de gran presente y mejor futuro. El plantel campeón estuvo integrado por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck; los futbolistas Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Ignacio Oviedo, Nahuel López y Matías Olivera; los entrenadores nacionales fueron Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Otra medalla dorada para una selección argentina que no para de sorprender, que eleva su nivel y que llena de orgullo a todos los argentinos.

Escena de la final ante los ingleses, cuatro marcan a un argentino

Fuente y fotos: Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC)

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas