FútbolLo último

Se jugó el 1º Torneo regional de fútbol infantil “Granadero Juan Mateo Gelves”

Participaron 450 niños de los distritos de Pilar, Escobar y el sector isleño, con el objetivo de difundir los Ideales Olímpicos. El torneo fue en el Centro Lusitano y estuvo convocado por la Delegación Provincia de Buenos Aires de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA) en el marco del año olímpico y como adhesión al bicentenario nacional. Intervinieron 14 equipos infantiles correspondientes a las categorías 2009 y 2010, denominada “pulguita”.

Con el ingreso de una guardia de honor del histórico Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y luego de la presentación de los equipos el Suboficial Mayor de Granaderos, Isabelino Coronel, realizó una semblanza del Libertador de América y referenció algunos aspectos fundamentales del granadero Gelves, después el niño Valentín Paiva -escoltado por dos jugadores pertenecientes al Club Social y Deportivo Matheu- prestó su juramento de lealtad en nombre de todos los competidores igual que el árbitro Walter Pereira, en representación de todos los jueces.

DSC_0089

La jornada vivida en el Centro Recreativo Lusitano fue a puro deporte, y además se  previó un agasajo para todos los niños participantes consistente en chocolate, bocadillos y empanadas.

La Ceremonia concluyó con la entrega de medallas a la totalidad de los niños competidores como incentivo por su participación revalorizando el sentido lúdico del deporte y remarcó el trabajo anónimo de los voluntarios y colaboradores que aportaron su trabajo e incondicional apoyo.

DSC_0300

Según informaron los organizadores, los equipos que participaron del evento fueron: Club Zelaya, Atlético Las Vías y Club Los Pumas de Villa Rosa, Deportivo Los Tulipanes, Club Defensores Unidos y Club Flamengo FC de Garín; Club Social y Deportivo Matheu; Club Belén de Escobar, Club Boca Defensores, Club Los Cazadores, Club Nuevo Milenio, Club Deportivo Barrio San Luis, Club Villa Vallier y escuela de fútbol Hay Equipo, de Belén de Escobar.

DSC_0501

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas