CanotajeLo últimoRemo

Un equipo de palistas escobarenses ganó la regata Dragon Boat en Puerto Madero

El último domingo, como parte de los festejos por el Año Nuevo Chino, se corrió en aguas del río de La Plata, en Capital Federal, la regata Dragon Boat, un clásico de la cultura oriental que tiene más de 2.000 años de antigüedad. En esta especialidad se usan grandes botes con capacidad para veintidós palistas; veinte reman, uno es timonel y el restante marca el ritmo con el tambor, así se dividen las tareas.

Dentro de los doce equipos masculinos que participaron hubo un grupo de nueve competidores de Escobar, de instituciones como el Club de Remo y Náutica, el Club de Pescadores y el Jardín Náutico. Nicolás Ramírez, Facundo Kocks, Sebastián Ramírez, Alexis Freyre, Javier Pérez, Bautista Pérez, Pablo Bellome, Mauricio Acuña y Javier Echenique fueron los deportistas locales que estuvieron en Puerto Madero.

Los demás palistas eran de Benavídez, Tigre, Avellaneda y Ciudad de Buenos Aires, así se completó el equipo de 26 participantes, alternando entre titulares y suplentes.

El bote con los 22 competidores del equipo “Rejunte”, que salió 1°

El team donde corrieron los escobarenses se llamó “Rejunte” y fue el que ganó la legendaria prueba. Hubo serie, cuartos de final, semifinal y final y en las cuatro pruebas quedaron primeros, siempre en la distancia de 300 metros. En la docena de equipos hubo ocho integrados por palistas chinos y los otro cuatro de argentinos; también participaron seis grupos femeninos.

Esta no es la primera vez que gente de Escobar gana esta prueba de Dragon Boat, en 2019 también fueron primeros cuando se hicieron los festejos por los 70 años de la fundación de la República Popular China, en Puertos del Lago. Una competencia que les sienta bien a los escobarenses.

El equipo festejando el triunfo en Puerto Madero

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas