Artes marcialesLo último

Escobarense compitió en el Panamericano de Wushu que se hizo en Brasil

En Brasilia, se llevó a cabo el 13º Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu, evento que contó con la participación de 16 países y entre los argentinos hubo un representante de Escobar: Francisco Espinosa, alumno de la escuela Jing Qi Shen que dirige Gustavo Mazars, en el complejo Bolagama Center.

Luego de perder un vuelo por razones ajenas, Espinosa llegó a Brasilia a poco más de una hora de tener que empezar su rutina, compitiendo contra 24 atletas. En esa primera presentación llegó a tener un buen promedio y se ubicó en el puesto 16º. En su segundo día hizo Daoshu (sable), se enfrentó a 15 atletas y terminó en el puesto 8º; mientras que en la tercera rutina se presentó en Gunshu (palo) y entre 15 atletas y se posicionó en el puesto 9º. Una buena performance entre grandes deportistas.

En acción, durante una de sus presentaciones

Francisco entrena con Mazars hace alrededor de cuatro años y es parte de la Selección Argentina de Wushu, mediante la Federación Argentina de Wushu Kung, y en este tiempo ha podido participar de distintos eventos internacionales, logrando llegar al podio.

En Brasilia fue la primera vez que compite en las tres categorías. El próximo torneo federativo se dará en el mes de septiembre, en la provincia de Misiones. “La meta es seguir trabajando duro para poder participar el próximo año de distintos eventos entre ellos el Sudamericano y el Mundial de Wushu”, expresó su entrenador, que lo acompañó a Brasil para seguir su desempeño.

Mazars y Espinosa posan en el gimnasio donde se hizo el torneo, en Brasilia

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas