El último domingo hubo una importante prueba de natación de aguas abiertas, donde participaron cinco nadadores del Club Independiente de Escobar (CAIDE). Fueron 7 kilómetros organizados por OWA, cuyo director es el nadador Damián Blaum (uno de los mayores exponentes de aguas abiertas del país en los últimos 15 años).
La prueba se realizó en el Club de Pescadores de San Pedro con una importante concurrencia de nadadores: 320. Hubo dos tipos de competencias, con distancias de 7km y 3.8kms. Del CAIDE, Lorena Fernández salió 1° en su categoría (40-44 años), María García Nieto 1° en 20-24 años, Guadalupe Abdala 1° en categoría única (con neoprene) y 4° en la general mujeres, Alfredo Martin 4° en 55-59 y 4° en la general neoprene, y Alejandro Henriksen 8° en la categoría 45-49 años.
“Fue el cierre de este circuito que se realiza a modo de torneo y en donde podés participar en distintas fechas en diferentes lugares del país, debiendo nadar al menos tres o cuatro para sumar en la clasificación”, explicó Fernando Pérez a El Deportivo Web, uno de los directores de la eEscuela de natación del club, quien acompañó a los nadadores a San Pedro.
Los nadadores del club Independiente en San Pedro