En la localidad italiana de Auronzo di Cadore (Veneto) se realizó el Campeonato Mundial de canoa sprint para categorías junior y sub-23, y en la delegación nacional estuvo el palista escobarense Manuel Orero (20).
El evento se hizo entre montañas, en un lago con aguas turquesas que le dieron un marco de color, envuelto en una naturaleza única. Orero, formado en el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, es integrante de la selección argentina desde hace años, con muy buenos desempeños en cada regata que ha participado.
En Italia, corrió en dos pruebas distintas, en equipo e individual. Siendo parte del cuarteto en el kayak K4 (sub-23), junto a Valentín Rossi (San Pedro), Pedro Ratto y Bautista Itria (ambos de Entre Ríos), se ubicaron 5º en la serie, 3º en la semifinal, pasando a la final A. Allí, los palistas argentinos se ubicaron en el 7º lugar, con un registro de 1´24´´24/100. Primero quedó Hungría, segundo España y tercero República Checa, todo en la distancia de 500 metros.
El K4 que corrió en el Mundial de canotaje de velocidad, sub-23 (Foto archivo)
En el bote K1, Manuel compitió también en 500 metros y salió 6º en la semifinal, pasando a la final B, donde fue 3º (1´43´´92/100). Sumando los puestos de finales A y B, el escobarense se ubicó en el 12º lugar de la categoría en K1 500 metros, entre potencias europeas.
“El K4 tiene para un par de años más de competencia por delante, y Manuel tres años más. En K1, la semi fue muy apretada, él quedó 6º y entraron todos en dos segundos de diferencia. Fue una buena performance del equipo argentino”, le contó a El Deportivo Web Fabián Orero, padre de Manuel y entrenador en el Club de Remo de Escobar.
Otra muy buena actuación de Orero, que año tras año sigue representado al país en los eventos internacionales más importantes del canotaje de velocidad.