En otra actuación descollante de su carrera como triatleta, la escobarense Yanina Minaglia se dio el gusto de quedar entre las diez mejores deportistas de su categoría (40-44 años) el último domingo 15 en el Mundial Ironman de Hawaii, cuna del triatlón internacional, en la isla de Kona
Con 3.800 metros de natación sobre el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42k de pedestrismo esta emblemática prueba de resistencia que contó solo con mujeres, la prueba era exclusiva para ellas para una mejor organización.
Minaglia empleó un tiempo de 10 horas 03 minutos y 46 segundos, siendo 9º en su categoría (entre 327) y 83º en la general, entre las 2.086 que compitieron. Un muy buen registro donde las altas temperaturas se hicieron sentir en el paradisiaco paisaje caribeño. Tardó 1h03´05´´ en natación, 5hs20´35´´ en ciclismo y 3hs32´40´´ en trote.
Una práctica en las rutas de Kona, antes de la carrera
Fue la atleta argentina mejor ubicada y la quinta sudamericana, detrás de cuatro brasileras. La general fue ganada por la británica Lucy Charles-Barclay (8hs24´31´´), seguida por dos alemanas: Anne Haug (8hs27´33´´) y Laura Philipp (8hs32´55´´).
“Llegué a la isla y antes de cruzar ese arco de llegada ya había conocido una nueva versión de mí. Quedé 9º del mundo en mi grupo, en una carrera que disfruté de principio a fin (exceptuando el inicio del kilómetro 30 del run). Gracias isla por esta mágica experiencia más espiritual que física. Si me preguntan hoy… ´No sé si vuelvo a correr un full´, pero en unos días les cuento. Me tomo un tiempo de descanso, mi familia, mi casa y yo nos necesitamos”, expresó la escobarense en sus redes sociales, donde fue felicitada por decenas de personas por su impecable labor.
Yanina junto a otras atletas, felices, con sus medallas en Hawaii