Artes marcialesLo último
Escobarense compite en kung fu y pide colaboración para viajar a EEUU y Japón
Federico Díaz (24) es integrante de la selección argentina de wushu kung fu, arte marcial que practica desde que tiene 7 años, bajo la conducción de su entrenador Gustavo Mazars, en Bolagama Center.
Ha participado en mundiales de mayores y juveniles, torneos Sudamericanos, Panamericanos y diferentes eventos provinciales y nacionales, con excelentes resultados. En 2023 compitió en el Mundial en Texas (Estados Unidos), donde se midió ante los mejores y logró un puntaje superior a los 9 puntos en sus presentaciones, algo muy difícil de conseguir.
Para esta 2024 se le presentan dos nuevos desafíos para su carrera y ambos son el exterior. En California (EEUU) se hará el Panamericano a finales de agosto, y luego será el turno de la Copa Internacional Taolu en Yokohama (Japón), en octubre, donde está entre los cinco mejores de la categoría.
Económicamente es imposible para él solventar los gastos de viajes y estadía, por eso pide ayuda a quienes deseen colaborar para que pueda competir, sea en forma personal o a través de sponsors que quieran apoyarlo.
“Para quienes quieran conocer más de mi historia los invito a ver mi perfil de Instagram (@wushu.fede), para ayudarme a costear los gastos. Toda ayuda y difusión es bienvenida, apoyemos al deporte argentino…”, expresó Díaz, que está cursando el último año de la carrera de Licenciatura de kinesiología y fisiatría en la Universidad de Buenos Aires.
La carta que Díaz dio a conocer y que envío a El Deportivo Web