CanotajeLo último

Una dupla de Las Flores ganó los 24 kilómetros de la “Vuelta al Carabelas”

La regata “Vuelta al río Carabelas” se convirtió en un clásico de cada otoño para el calendario competitivo de canotaje. Con el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) como impecable anfitrión el predio ubicado en el Paraná de las Palmas vivió el último fin de semana dos días a puro deporte, para grandes y chicos.

Fue la 23º edición de esta carrera que lleva el nombre de Alejandro “Chiqui” Alberoni, y clubes bonaerenses y nacionales colmaron las instalaciones del club escobarense que preside Liliana Aparicio, con el apoyo de la comisión directiva. El sábado hubo carreras para categorías menores, infantiles, cadetes y libres, con menos recorrido.

La regata principal se hizo el domingo, con largada antes del mediodía y un total de 120 corredores, entre botes simples y dobles. La prueba era de 24 kilómetros de canotaje válidos por la 3º fecha del campeonato de maratón, fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).

Postal del domingo a la mañana en el Paraná

Los primeros en cruzar la meta sobre el Paraná fueron los palistas K2, Iván Díaz y Juan Ignacio Cáceres (Las Flores) con 1 hora 53´49´´, segundos quedaron Nicolás Virkel y Simón Bottini (Club Náutico Hacoaj), con 1h54´24´´, y terceros Marcelo y Fermín Feijoo (Tigre) con 2hs05´´.

En K1 ganó Iván Mansbach (La Marina de Tigre) con 1h59´45´´, seguido por Kevin Schvartzman (Náutico Hacoaj), con 2hs07´38´´, y Franco Funes (Avellaneda), 2hs12´58´´. En esta prueba hubo un 6º puesto del local Juan Adam y un 7º lugar para Tomás Delgado, ambos del CRNBE.

Otros escobarenses que se destacaron fueron Javier Delaunay (Jardín Náutico Escobar), que se quedó con el 1º lugar en K1 categoría máster “D” (2hs22´21´´), Enrique Centeno (CRNBE) fue 1º en K1 “G” (2hs33´33´´), y Cristobal Ambas 2º en máster “B”, entre otros.

El Club de Remo de Escobar, en una jornada a pleno sol y deporte

Mansbach ya había salido 1º en K1 en 2022, en 2023 repitió la victoria en la modalidad K2, en dupla con Fermín Feijoo, en 2024 ganó nuevamente en K1 y volvió a repetir este año. Lleva cuatro victorias en la misma cantidad de ediciones, corriendo solo en dupla. En los K2 Virkel-Bottini ganaron el año pasado y en esta ocasión fueron segundos.

Con la colaboración y apoyo en el agua de entrenadores y palistas del Club de Remo y Náutica, el apoyo de la subsecretaría de deportes de la Municipalidad de Escobar y Prefectura Naval, la jornada fue exitosa, con un clima que acompañó en las dos jornadas de actividad. En la tarde del domingo se hizo la entrega de premios de la carrera principal y fue la despedida de las delegaciones.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas