
En otra gran actuación de su carrera como palista, el escobarense Manuel Orero (22) vivió el último fin de semana un muy buen torneo internacional de canotaje. En la ciudad de Asunción del Paraguay se realizó el Campeonato Sudamericano y Panamericano para categorías junior y senior, con los mejores representantes del continente.
Orero, representando a la selección argentina, intervino en seis pruebas y logró igual cantidad de medallas: cuatro de oro y dos de plata. Fue campeón en la especialidad K1 200 metros (individual) y en equipo hizo lo propio en K4, 500 y 1.000 metros, y también en la modalidad mixta.
En los K4 compartió embarcación con Gonzalo Carreras, Joaquín Catalano y Bautista Itria; mientras que en la mixta lo hizo con Magdalena Garro, Candelaria Sequeira y Gonzalo Carreras. Con todos ellos llegó en a la meta en el 1º lugar. Las preseas de plata Manuel las consiguió en K4 200 metros (con Abraham Saavedra, Mauricio Acuña y Bautista Itria) y en K2 500 metros, en dupla con Carreras.
Medallas para Orero en K2 y K4, distintas distancias
“Mi resumen es que estoy contento con que se esté terminando la temporada. Fue un año muy difícil, estoy muy cansado, pero contento por cómo lo afronté y lo que crecí como deportista y por seguir persiguiendo mus sueños. Muchos los cumplí, cuando era cadete soñaba estar en el equipo senior y hacer lo que hago ahora”, le contó el escobarense a El Deportivo Web tras su vuelta.
Y agregó, haciendo una fuerte autocrítica por cosas que no salieron como hubiera querido a nivel deportivo: “el año fue difícil psicológicamente, porque no nos fue bien en las copas del mundo (en Hungría y Polonia), no fuimos al Mundial senior ni al sub-23. En estos días voy a descansar, a relajarme un poco y a juntar fuerzas para seguir luchándola, tengo que encontrar fuerzas para seguir. Estoy contento por el deportista en que me convertí y cómo estoy creciendo”, afirmó el palista.
Orgullo del Club de Remo
Por su parte, desde el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE), también mostraron su felicidad por los resultados alcanzados por Orero, que comenzó a formarse en la institución, desde muy pequeño.
“Estamos llenos de emoción. Manu, nuestro palista, nuestro socio, es medalla de oro y de plata. Creció en el club, formándose entre nuestras orillas y remando nuestros ríos. Hoy lleva nuestros colores a los más alto del podio y nos demuestra que los sueños se alcanzan con pasión, esfuerzo y corazón. Aunque no lo veamos tan seguido porque está concentrado, es parte de nuestra historia y de nuestra familia. Cada triunfo suyo es un poco nuestro y este, en especial, nos llena de orgullo. ¡Gracias, Manu, por inspirarnos y por llevar al CRNBE a lo más alto!”, expresaron en sus redes sociales.
Con Carreras, plata en K2 500 metros