
En una muy buena y destacada actuación, la atleta Yanina Minaglia corrió el último sábado el Ironman de Kona, Hawaii, lo mejor del triatlón mundial, con altas temperaturas y un nivel de elite en los participantes.
La prueba consistió en 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo en ruta y ciudad, y por último 42k de pedestrismo. Ese recorrido la deportista escobarense lo hizo en 10 horas y 16 minutos, ubicándose en el 6º puesto de su categoría (40-44 años) y 79º en la general de mujeres, entre miles de competidoras.
Medalla en mano, en Kona, Yanina salió 6º
“No fue perfecto pero fue real. Inesperado 6º puesto del mundo en mi categoría”, posteó Minaglia en sus redes, entre otras sensaciones vividas en la isla norteamericana, un lugar histórico y cuna del Ironman mundial. Fue la mejor corredora argentina clasificada y la tercera sudamericana, detrás de dos brasileñas.
Esta es la segunda vez que Yanina corre este World Championship en Hawaii, en octubre de 2023 salió 9º en su categoría, con un registro de 10 horas 03 minutos, marca menor a la de este año, pero más atrás a nivel resultado. Ese mismo año, además, se había coronada campeona en Florianópolis, en categoría amateur.
La ganadora de la general damas del fin de semana fue la noruega Solveig Lovseth con un tiempo de 8hs 28´. En la categoría de Minaglia se impuso la alemana Christina Paulus (9hs 57´). Entre los hombres el ganador de la prueba fue Casper Stornes (Noruega), con un excelente registro de 7hs 51´.
Con la bandera argentina en el desfile de delegaciones