
Primera batalla perdida para Deportivo Armenio, pero la historia seguirá el próximo fin de semana. En Boulogne, el último domingo se jugó la primera final del reducido de la B Metro, y el local, Acassuso, se quedó con el triunfo por 1 a 0.
El único gol del encuentro fue marcado por Felipe Senn a los 43´de la etapa inicial. Se dio después de un lateral, un rebote en el área y la pelota le quedó al delantero, que le pegó de derecha, su disparo rozó en el zaguero Lucas Medina y descolocó al arquero Iván López, para el delirio de los hinchas locales.
El partido fue trabado, con mucho nerviosismo y pocas chances claras de gol. La más clara para la visita fue Diego Barrionuevo, que tuvo un mano a mano con Turzi, el rebote le quedó a Ramón Geréz, pero su remate se fue desviado. Después casi empata Gonzalo Maldonado, pero Turzi volvió a tapar. Acassuso aprovechó su ventaja y terminó festejando su victoria.
En Armenio la otra mala noticia es que perdió a dos muy buenos jugadores de cara a la revancha: el lateral Ian Pérez y el volante Franco Almanza fueron expulsados en el final del partido y serán bajas sensibles para el equipo dirigido por Marcelo Fuentes.
El encuentro definitorio se disputará el próximo domingo 21 en el estadio República de Armenia, en Maschwitz. El “tricolor” debe ganar: si lo hace por un gol habrá penales, por más diferencia ganará la serie y si empata o pierde será Acassuso el ganador.
El campeón del reducido ascenderá a la Primera Nacional y acompañará a Midland, campeón de la B en esta temporada. La última vez que el elenco maschwitzense jugó en la segunda categoría del fútbol argentino fue en la temporada ´90/91.





