
Con un estadio colmado, la expectativa de volver a la B Nacional después de 34 años y la necesidad imperiosa de ganar como sea Deportivo Armenio recibió el pasado domingo a Acassuso en el partido correspondiente a la segunda final del Reducido de la Primera B. Pero la historia no tuvo final feliz: fue 1 a 1.
En el encuentro de ida los de San Isidro habían ganado 1 a 0, por eso a Armenio no le servía ningún otro resultado que quedarse con el triunfo. Sin embargo, el que se puso en ventaja fue el visitante, y muy rápido: a los 9´de la primera parte el goleador David Escalante marcó de penal tras una falta del central Imanol Segovia, tirándose al piso en un desborde de Agustín hermoso, el más habilidoso de Acassuso.
Con el resultado global de 2-0 para el visitante, Armenio no tuvo más alternativa que tratar de convertir para descontar. Lo intento vía centros, con cabezazos de Maldonado y Sica, uno apenas alto y el otro atajado por el muy buen arquero Turzi. Hablando de arqueros, el del “Tricolor”, Iván López, se encargó de ejecutar un torio libre cerca del área al final del PT que atajó Turzi, volando hacia su palo derecho.
El único tanto de los de Maschwitz llegó a través del lateral Nahuel Troxler, de cabeza, tras un córner desde la derecha y un potente cabezazo que se metió junto al palo. Restaban veinte minutos y Gonzalo Figueroa casi consigue el segundo, pero su cabezazo (otro más) pasó apenas desviado luego de un nuevo córner.
Troxler cabecea al gol y pone el 1 a 1 en el Estadio Armenia
Llegó el final, con el 1 a 1 el que terminó celebrando fue Acassuso, que después de 79 años volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. El presidente de la AFA, Claudio “Chuqui” Tapia estuvo en el Estadio Armenia y fue quien entregó la copa de campeón al equipo que entrena Darío Lema (ex Armenio la temporada pasada).
Para los locales queda como balance positivo el muy buen año deportivo que tuvieron, siendo protagonistas de los torneos y llegando a la final. Por ahora la racha de los 34 años en la B Metro no se corta y después de las vacaciones pensarán en buscar revancha el año que viene.
“Otro año siendo protagonistas”
A menos de 24 horas de empatar ante Acassuso, en las redes oficiales de Armenio publicaron palabras de motivación y agradecimiento a jugadores, cuerpo técnico, y personal del club por el año vivido:
“Luego de no haber logrado el objetivo es muy difícil poner en palabras lo que cada uno de nosotros sentimos. Llegar hasta la final también es importante, otro año más siendo protagonistas, otro año más de los medios hablando del gran trabajo de Armenio.
A no conformarse y a seguir por este camino SOMOS ARMENIO y seguiremos trabajando para llevarlo a lo más alto. Este posteo es para los jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, dirigentes y sobre todo para nuestros socios e hinchas que nunca dejaron de alentar. Vamos por un 2026 lleno de abrazos de gol”.
La foto antes del partido, con una platea llena de hinchas locales






