
El atleta escobarense Oscar Giroto (59) vivó el último domingo una nueva experiencia internacional dentro de la actividad que más le apasiona: el triatlón. Esta vez viajó bastante lejos, a unos 12 mil kilómetros de Buenos Aires.
La ciudad de Samorín (Eslovaquia), en Europa central, fue el escenario de la prueba de medio Ironman con un recorrido de 1,9 kilómetro de natación, 90k de ciclismo y 21k de pedestrismo para completar un trazado pintoresco en un día a pleno sol en la primavera eslovaca.
Giroto terminó la carrera en el puesto 18º de su categoría (55-59 años), entre 43 participantes del mismo grupo. Hizo un tiempo total de 5 horas 07 minutos y 41 segundos. “Hermoso Mundial de medio Ironman. Disfruté todo el recorrido y fui de menor a mayor, con agua fría de entrada, nadando en un brazo del río Danubio, pero a los 100 metros ya me aclimaté”, contó acerca de la primera parte del desafío.
Y a continuación expresó: “En la bici fue un ida y vuelta plano, con viento moderado. Rodé parejo, quedó 34 km/h el promedio. Y el trote con el sol que se hizo sentir, cielo despejado y ya 28° (la temperatura llegó a 30°). Pero me recuperé y gané más de diez lugares para finalizar 18º. Feliz, fue una linda experiencia”, le contó a El Deportivo web, desde Europa.
Giroto corrió junto a otros argentinos, como Norberto Soto (23º en la misma categoría) y Duilio Farías, de Ingeniero Maschwitz (60-64 años), que no pudo terminar la prueba y debió abandonar en el km 10 por un malestar físico.
Giroto junto a sus compatriotas Soto y Farías, en Eslovaquia






