
La Selección Argentina para ciegos le ganó 4 a 1 a Costa Rica el último sábado y se quedó con la medalla de bronce en la Copa América que se disputó en San Pablo, Brasil. Con goles de Maxi Espinillo, Angel Deldo y Nacho Oviedo, Argentina se impuso ampliamente durante todo el partido y con la aparición del goleador en dos oportunidades, una apilada genial del chaqueño Deldo y un bombazo de Oviedo, le alcanzó para colgarse la presea de bronce.
Los Murciélagos que participaron fueron: Guido Consoni y Germán Muleck como arqueros, los jugadores de campo Federico Accardi, Ángel Deldo, Maximiliano Espinillo, Ezequiel «Junior» Fernándes, Jesús Merlos, Matías Olivera, Ignacio Oviedo, Froilán Padilla, Braian Pereyra y Mario Ríos. Al mando del equipo está el escobarense Darío Lencina (ex arquero) como director técnico, acompañado por Abel Estigarribia, como guía y ayudante de campo, Gustavo Aguirre a cargo del entrenamiento de arqueros, Gabriel Scaglione en la preparación física, Andrea Plinski en lo psicológico y Nahuel Fuentes como masajista.
En la primera fase el equipo le ganó a Costa Rica 3 a 0, después goleó a Guatemala 8 a 0 y venció a México 3 a 0. Clasificó primero en su grupo con puntaje ideal y la valla invicta. En semifinal el rival fue Colombia, y tras empatar sin goles se definió por penales, donde los colombianos se quedaron con el triunfo y el pase a la final -que luego perdieron con Brasil por 3 a 0-.
La Federación Argentina de Deportes para Ciegos expresó en sus redes su reconocimiento a la selección tras la Copa: “FADeC agradece a todos los jugadores, cuerpo técnico y delegación el trabajo, la perseverancia y la entrega que dejaron durante todo el campeonato. Ser representados por ustedes nos hace sentir orgullosos de haber nacido en este país”.






