Desde el 4 y hasta el sábado 7 se realizó el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Acrobática en el polideportivo Luis Monti. Participaron los mejores gimnastas de esta especialidad y el entrenador local Pablo Martínez fue coordinador del evento, como anfitrión. Escobar no presentó competidores porque no presenta este tipo de disciplinas, debido al alto costo de los aparatos que se utilizan en las tres pruebas que tiene la actividad. «Tiene sus diferencias con la gimnasia artística, es más técnica la acrobática y no tiene tanto trabajo de tren superior, ya que no estás colgado de ningún aparato. En la cama elástica los gimnastas toman una altura de 6, 7 metros«, le contó Martínez a El Deportivo Web.
Por primera vez se hizo este torneo en un solo gimnasio, generalmente se utilizan dos por el espacio que ocupan los materiales, y el techo debe tener una altura mínima determinada ya que los gimnastas toman saltos de grandes dimensiones en la cama elástica o trampolín. Los aparatos pertenecen a la Confederación Argentina de Gimnasia, que los trasladó para este campeonato en Escobar. Participaron deportistas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Salta y Chubut.
Además, Martínez hablo del presente de su hijo Mauro, trabajando en un importante gimnasio de EE.UU, como instructor, y perfeccionándose para seguir en la selección argentina. Mirá la nota…