Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre el equipo de canotaje escobarense de la Asociación de Kayakistas sin Fronteras (AKSF) participó del Campeonato Argentino de velocidad, de canotaje. El evento se disputó en el lago parque La Salada, en Pedro Luro, cerca de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, con muy buena actuación de los palistas locales. Hubo, en total cerca de 350 competidores, de 40 clubes de todo el país.
Javier Delaunay salió campeón nacional en K1 en las distancias de 1000, 500 y 200 metros, en destacadas actuaciones del experimentado corredor. Además, Mauricio Acuña ganó medalla de bronce (3º) en K1 500 metros, categoría senior Sub-23, y también fue 6º en K1 1000 metros y 5º en K1, 200 metros. Por último, Diego Pereyra y Gabriel Distanza, corriendo en las pruebas K2 1000 metros y K2 500 metros fueron medalla de bronce en categoría máster «A».
Fotos: Delaunay y Pereyra, medallas de oro y bronce para la AKSF
El resumen del campeonato da seis medallas para los escobarenses: con tres preseas de oro y tres de bronce, sobre cuatro palistas que representaron a la AKSF y a Escobar. Muy buena cosecha en un certamen competitivo y exigente que fue fiscalizado por la Federación Argentina de Canotaje.