Sportivo Escobar había caído como visitante por 89 a 69 en el primer juego frente a Ciudad de Saladillo. Como local el albiceleste ganó el viernes por 68 a 57 y el sábado volvió a imponerse 74 a 66, ganando la serie 2-1. De esta manera el conjunto escobarense dejó en el camino a un durísimo rival y obtuvo el pasaporte a una de las semifinales del certamen.
Cuando muchos daban como candidato a Ciudad de Saladillo por lo sucedido en el primer juego de la serie y esa diferencia de 20 puntos en el tanteador, Sportivo volvió a demostrar lo fuerte que se hace jugando en su estadio, y sin margen para el error ganó los dos partidos que tenía que ganar para convertirse en uno de los cuatro mejores equipos del campeonato.
Después de lo sucedido el viernes, Sportivo y Ciudad volvían a verse las caras 24 horas más tarde. Fue un partido muy parejo y la diferencia en el tanteador fue mínima para cualquiera de los dos a lo largo de los primeros tres cuartos. Cuando comenzaron a disputarse los últimos diez minutos de juego la visita ganaba 51 a 50, el paso a semifinales estaba para cualquiera de los dos. Pero Sportivo cerró mejor el juego y en un final apasionante terminó venciendo a la visita, un rival que llegó a Escobar con muchas expectativas y se marchó con las manos vacías.
“Que de la mano del “Toro” Runke… todos la vuelta vamos a dar…”, volvió a escucharse en el gimnasio Oscar Roque Larghi en agradecimiento al basquetbolista que se ha convertido en un emblema para la institución. Runke aportó toda su experiencia, trabajo y sacrificio en la zona pintada, Nicolás Medina tuvo más minutos en cancha, Rodrigo Rítoli no estuvo tan certero desde el perímetro pero algunos de sus triples llegaron en momentos justos del encuentro, Juan Barga aportó su garra, jugó gran parte del partido y fue uno de los jugadores más emocionados por el pase a semifinales, y Victorio Dente fue fundamental en la victoria de Sportivo y sobre todo por cada una de sus intervenciones en el último cuarto.
Racing de Chivilcoy, El Fortín de Olavarría y Sportivo Escobar ya están en semifinales y esperan por Unión de Mar del Plata o Regatas de San Nicolás (la serie está a favor de Regatas que ganó el primer partido como visitante). El plantel albiceleste podría enfrentarse a El Fortín si es que Unión da vuelta la serie, caso contrario se medirá a Regatas.