Foto: Amílcar en el podio, con dirigentes y compañeros
El pasado fin de semana se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) un torneo selectivo que era la última chance que tenían los nadadores argentinos para conseguir un lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, evento que se hará en septiembre para personas con capacidades diferentes.
El nadador del club Independiente de Escobar y la selección nacional, Amílcar Guerra, corrió en tres pruebas y logró ser 1º en las tres. Ganó medalla de oro en 100 metros espalda, 100 mariposa y 200 combinados, en un notable desempeño pero no dio las marcas requeridas para ganarse un lugar dentro de la delegación argentina que irá a competir a Brasil.
“Quedé lejos de la marca este torneo, hice marca B en 100 mariposa y mejoré la que tenía en 100 espalda pero en 200 combinados tenía que dar marca A y quedé lejos”, le contó el matheuense a El Deportivo Web tras el torneo en Capital Federal.
Además, en redes sociales Guerra hizo extensivo su agradecimiento a quienes lo ayudaron a intentar su sueño. “No se cumplió el objetivo. Todo sirve, de todo se aprende y de todo se sale. Solo me queda agradecer a todos y cada uno que se tomó el tiempo para mandarme un mensaje. Gracias a todos, a mi familia y amigos que me estuvieron alentando en todo momento. Gracias a los sponsor que confiaron en mí en este camino. Ahora un poco de descanso y de nuevo a los entrenamientos para plantear nuevos objetivos”, expresó.
Amílcar consiguió las tres preseas doradas en las pruebas que participó y además en el podio de la carrera de 200 metros combinados fue premiado por el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, y el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares.
Un luchador incansable que dio todo por cumplir su gran objetivo, esta vez no pudo. Un ejemplo de perseverancia y dedicación.