Lo últimoPesca

A pura pesca, los chicos festejaron su día en el club de Pescadores

Esta vez el tiempo ayudó y, aunque hizo un poco de frío, el sol acompañó para que se pueda hacer el festejo por el Día del Niño en el club de Pescadores de Escobar, a orillas del río Paraná de las Palmas.

Más de treinta chicos asistieron al evento, que no se había podido hacer el domingo 28 de agosto debido a la lluvia y la crecida del río. Alrededor de las 10 de la mañana comenzó el concurso donde cada niño empezó a pescar en compañía de un mayor arriba del muelle, chocolate caliente y pastafrola de por medio, el pique siempre fue parejo en el Paraná. Además hubo dos peloteros inflables para los momentos en donde el concurso se detenía.

Mojarras y mayoría de bagres fueron las especies más salidoras y una vez pescadas fueron inmediatamente devueltas al agua. Después los chicos comieron panchos y hamburguesas y continuaron con su actividad, todo controlado por los dirigentes de la institución, que se hicieron presentes -en su mayoría- para dar una mano en cada detalle organizativo, como preparar la comida, fiscalizar la pesca y llevar adelante los sorteos y premiación.

El evento fue participativo, todos los niños se llevaron su medalla, diploma, golosinas y artículos de pesca como regalo por haber participado. Además del lindo rato entre amigos y familias que se acercaron a acompañar a los más pequeños. Prefectura Escobar y el equipo de kayak polo del club también colaboraron desde el agua, estando a metros del muelle para evitar cualquier inconveniente. Cada inscripto debía colaborar con alimento no perecedero que será donado a la Escuela Nº22, de la Isla.

DANIEL FERREYRA, PRESIDENTE DEL CLUB

“Queremos mejorar el bienestar del socio en el club”

La concurrencia fue menor, había 55 inscriptos pero se ve que algunas familias no pudieron venir, cuando postergas algo siempre pasa, igual tocó un lindo día. Nos gusta que el chico vaya estando en la familia de los pescadores, los sacás de la calle, y en el futuro van a ocupar el lugar de los grandes, siempre tiene que haber renovación. La gente está volviendo al club, muchos se acercaron de nuevo porque estos eventos se habían dejado de hacer”, le contó el responsable de la institución a El Deportivo Web, único medio periodístico presente en el lugar, acompañando las actividades del club escobarense.

Tratamos de mejorar el bienestar del socio cuando viene, hemos comprado sillas, tablones, pintamos, cambiamos maderas del muelle, cebamos mucho y gracias a eso hay mucha pesca. Queremos disfrutar todos del club, en el camping estamos terminando los baños para la época del calor, que viene mucha gente. En verano esto es un paraíso”, declaró Ferreyra, entusiasmado por lo que viene, tras llevar casi seis meses al frente de la nueva comisión directiva.

El pasado 2 de septiembre el club de Pescadores cumplió 55 años y se celebrará el domingo 18, con un gran almuerzo en el predio del Paraná. Habrá chorizo, asado, pollo, ensalada y postre, las entradas costarán $200, sin incluir las bebidas, y se pueden comprar en la secretaría del club, en Avenida San Martín 25, en Escobar.

Foto: Mauro Sierra, Carlos Dobrovolny, Daniel Ferreyra y Marcelo Mantoan, integrantes de la comisión directiva del club

 

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas