Este martes 13 la selección de fútbol para ciegos jugó el tercer partido del Grupo B en Río de Janeiro y empató sin goles frente a China, debiendo ir a la definición por penales para resolver qué equipo sería el 1 de su zona.
En esa instancia Argentina ganó 2 a 1 gracias a los goles de Maxi Espinillo y Nicolás Veliz. El arquero Germán Mulek reemplazó a Darío Lencina antes de terminar el encuentro y atajó dos penales, dándole a la selección el pase a las semifinales sin que los argentinos tengan que ejecutar el tercer y último penal.
Los Murciélagos nunca cedieron el protagonismo, manejando el balón con mucha circulación e intentando quebrar la férrea defensa china. El encuentro tuvo pocas situaciones de gol y la más clara fue en el segundo tiempo cuando el arquero asiático desvió un gran remate de Silvio Velo.
Foto: En un parate del partido ante China, los jugadores escuchan indicaciones (Federación Argentina Deportes para Ciegos).
La formación nacional fue la misma que en las victorias ante México y España, con el escobarense Darío Lencina en el arco (después fue sustituido para los penales), Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo y Maximiliano Espinillo. Promediando el cotejo también ingresaron Velo, Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez y David Peralta.
Argentina jugará el jueves 15 a las 20 (horario a confirmar) la semifinal ante Irán, que terminó segundo en el Grupo A, detrás de Brasil. La otra semi será entre los brasileros y China, el mismo día desde las 16 horas. Llega la hora de la verdad, por un lugar en la gran final del sábado, donde el oro estará en juego.