Foto: Macarena y Ezequiel Bucci, felices tras la medalla plateada
El último sábado 14 de enero fue el último día de competencias en el Campeonato de la República que se hizo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El evento fue para categoría cadetes y Macarena Giménez fue la representante del Club Independiente de Escobar, entrenada por Ezequiel Bucci, profesor de los federados “verdinegros”.
La nadadora logró un muy buen resultado en la carrera de 200 metros estilo pecho, donde fue 2º con un tiempo de 2´52´´10/100 mejorando por más de dos segundos su marca de eliminatorias. No llegó a ganar medalla pero tuvo también destacadas actuaciones en otras pruebas, como en los 50 metros pecho donde quedó 5º en la final (36´´96/100) y en los 100 pecho estuvo arañando el podio, salió 4º con un tiempo de 1´20´´y también bajó su registro de las pruebas de clasificación. En las pruebas de 50 libres y 50 mariposa no pudo pasar a las finales, su estilo más fuerte es pecho y lo demostró con el subcampeonato en 200 y los 4º y 5º puestos en 100 y 50 metros.
Giménez (de verde) en el podio, en los 200 metros pecho
Como la semana anterior había ocurrido con los nadadores de categorías juveniles y juniors, una vez más los escobarenses de la Escuela de Natación del CAIDE mostraron sus condiciones en un Nacional. Entre los dos torneos el club logró en total seis medallas, con las tres de Candela Nieves y las dos de Daniel Meyer en el campeonato de los más grandes.