Lo últimoTaekwondo

El torneo de taekwondo “Ciudad de Escobar” reunió a 250 competidores

El polideportivo municipal “Luis Monti” fue el escenario el último domingo 11 de un masivo torneo de Taekwondo ITF “Ciudad de Escobar” -organizado por la Organización Zona Norte que preside el máster Eduardo González- y la Alianza Argentina de Taekwondo ITF (AATI).

Las competencias se iniciaron cerca de las 10 de la mañana con las presentaciones de lo más chicos y se extendieron por más seis horas, con actividad de lucha, formas, lucha preestablecida y un torneo de habilidades para niños de 3 a 12 años. Compitieron alrededor de 250 taekwondistas de escuelas y clubes del Partido de Escobar, Capital, el gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Bolagama Center, el Club Italiano de Escobar, el Centro de Artes Marciales, la Sociedad de Fomento Villa Vallier, Maschwitz y Garín fueron los lugares del distrito que presentaron participantes en el polideportivo Luis Monti.

 

La premiación de las luchas finales en el gimnasio del polideportivo de Escobar

Se vio un buen nivel, vinieron muy buenos competidores y estuvo el entrenador de la Selección Argentina de taekwondo, Luis Gadea, que estará en el Mundial de Irlanda en octubre”, le contó Eduardo González a El Deportivo Web, presente en el evento.

Además, Gonzaléz, VII Dan y pionero en este arte marcial en la zona de Escobar, se refirió al desempeño de los locales y el sistema de competencia: “La actuación de los luchadores escobarenses cumplió con nuestras expectativas, tanto de los nuevos como de los más experimentados. En este torneo implementamos también la lucha preestablecida en donde dos competidores tienen que armar durante un minuto técnicas de defensa y ataque, se presentaron seis equipos con muy buen nivel. Es una modalidad que lleva mucho tiempo prepararla y estamos entrenando a nuestros alumnos con vistas a torneos sudamericanos y panamericanos”.

Eduardo González junto al DT de la Selección Argentina de taekwondo, Luis Gadea

Al final del torneo se hizo la entrega de premios y medallas de las categorías mayores y cada delegación emprendió el regreso a casa tras un domingo a puro taekwondo.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas