Los días 1 y 2 de julio se realizó en los piletones del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) de Ezeiza un pre-selectivo con vistas a la conformación de las selecciones nacionales de kayak polo que representarán al país en el Torneo Panamericano de este deporte. El evento se hará desde el 16 y hasta el 19 de noviembre en el mismo lugar, en Ezeiza.
Se presentaron en total 42 palistas, de los cuales debían quedar 10 en cada una de las tres listas, de acuerdo a la categoría -senior, sub-21 y damas-. El último fin de semana el cuerpo técnico encabezado por Fernando Taglioreti dio a conocer las nóminas de jugadores que estarán entrenando y con grandes posibilidades de quedar en la lista definitiva, que se dará en octubre.
Distintas instituciones escobaresnes en donde se practica este deporte sobre kayaks tuvieron sus representantes en Ezeiza. El Club de Pescadores de Escobar presentó en el selectivo 13 integrantes de sus equipos competitivos y 11 de ellos fueron seleccionados en diferentes categorías para integrar los seleccionados. En senior quedaron Alexis Freyre, Matías Narváez, Andrés Traversa, Diego Fasce y Nicolás Fasce; en sub-21 Mauricio Pérez, Ignacio Traversa, Ignacio Flores, Francisco Flores y Pablo Guillerme, mientras que en damas está Déborah Guerci.
De Kayak Escobar lograron quedar nueve deportistas: en senior Diego Gago y Marcelo Rolón, en sub-21 Leandro Nuñez, Juan Cruz Fuster y Andrés Ahumada, mientras que en damas es donde más seleccionadas hubo, Ailén Carusso, Stefanía Giannino, Anabela Varano y Melina Alonso.
También hubo presencia de kayakistas del equipo del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, y cuatro de ellos fueron seleccionados: Luis Aldereretes, Juan Pablo Ventura, Nicolás Pérez y Cloe Andrada.
Además integrarán los planteles jugadores de Ezeiza, La Plata y Necochea, todos ellos seguirán entrenando con la selección argentina buscando un lugar en la lista definitiva que jugará el ansiado Panamericano dentro de cuatro meses.
Fotos: Gentileza Merle Fotografía