La selección de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, ya se encuentra en Japón para jugar el Campeonato Grand Prix 2018 que tendrá lugar los días 21, 23 y 25 de marzo, y en el que participarán seis equipos, de los mejores del mundo, a excepción de Brasil que no interviene.
Con el arquero escobarense Darío Lencina en el plantel, Argentina compartirá el grupo con los europeos Rusia y Francia, mientras que en la otra zona estarán Japón, Inglaterra y Turquía. Los Murciélagos se enfrentarán con Rusia el miércoles 21 y el viernes 23 con Francia. Los ganadores de cada zona protagonizarán la final el domingo 25, previamente será el partido por el tercer puesto.
El plantel argentino en la concentración, ya en Japón (Foto Lucas Rodríguez)
El plantel de Los Murciélagos está integrado por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas, el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Angel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
De cara al Mundial de Madrid, que se hará entre el 7 y 17 de junio próximo, el equipo nacional se prepara con todo y utiliza este tipo de torneos amistosos internacionales para ultimar detalles y terminar de pulir cuestiones tácticas pensando en la Copa del Mundo, el gran desafío por delante.