María Paz Contardo Woloski (14) y Valentín Farías (14) fueron elegidos para integrar las selecciones nacionales de taekwondo ITF, categoría juvenil, tras pasar con éxito los dos selectivos organizados por la federación para conformar los equipos argentinos de cara al Mundial de Alemania 2019.
Fueron cuatro los escobarenses del Centro de Artes Marciales que participaron en la primera instancia: Geraldine Arismendi, María Paz Contardo Woloski, Valentín Farías y Francisco Ibañez, ese primer filtro fue el 3 de marzo para taekwondistas de Buenos Aires, en Avellaneda. Después hubo otro en Córdoba, para gente del interior, y el tercero y definitivo se hizo en Villa Luzuriaga, donde quedaron los dos seleccionados mencionados.
Farías y Contardo Woloski junto al entrenador Daniel Farías
Tanto Valentín como María Paz fueron elegidos para competir en formas, ellos estarán durante un año entrenando y concentrando junto a compañeros y cuerpo técnico de la selección, después se irá viendo quiénes serán los taekwondistas que representarán a Argentina en el Mundial de Alemania, de acuerdo a los desempeños de cada uno. Actualmente hay diez varones y diez mujeres, los que irán al Mundial serán cinco más un suplente de cada género.
El entrenador de ambos chicos es Daniel Farías y le contó a El Deportivo Web que ve muy bien a los dos: “Además ellos tienen bastante experiencia, han ido a torneos a Brasil, Paraguay, pero ahora comienzan una nueva etapa. En agosto harán un campus de entrenamiento en Miramar, de cuatro o cinco días y eso será muy importante. Ya el 2 de abril arrancan las prácticas con la selección y en mayo de este año hay un Panamericano en Brasil, donde también vamos a ir”.
El selectivo en Villa Luzuriaga, donde quedaron seleccionados
Por último, el 14 de abril en Villa Ballester y el 23 de junio en Alta Gracia (Córdoba) habrá otros dos selectivos rankeables, individuales, y por fuera de la selección. Ahí también se probarán los escobarenses, buscando otra alternativa para poder clasificar a Alemania. El sueño recién comienza…