FútbolLo último

Zuculini: “Quiero que los chicos vean que se puede llegar a primera”

El último jueves se lanzó el torneo “El Mundial se juega en Escobar”, para fútbol infantil, adultos masculino y femenino. El evento se hizo en el polideportivo municipal Luis Monti y contó con la presencia del Intendente Ariel Sujarchuk, que saludó a los jugadores y los arengó a hacer deporte y a la sana competencia. Los partidos comenzaron el viernes 25, se juegan en todos los polideportivos del distrito y las finales serán el próximo sábado 2 de junio. Participan más de mil jugadores del Partido de Escobar y cada equipo representa a un país de los que estarán en Rusia 2018.

El  padrino del Mundialito es Bruno Zuculini, actual futbolista de River y que surgió en el fútbol infantil de Independiente de Escobar, en diálogo con El Deportivo Web, “Zucu” comentó sobre los recuerdos que le traen torneos como estos: “Yo también arranqué como estos chicos, de chiquito. Es un placer para mí esta invitación, un halago para mi familia así que bienvenido sea todo lo que es para sumar en el pueblo donde yo nací y empecé a jugar al fútbol”, expresó el volante.

Bruno le habla a los chicos en el lanzamiento del torneo, detrás escucha Sujarchuk

-Te tocó justo comenzando tus vacaciones y pudiste venir…

Sí, me avisaron de este evento hace dos días y justo estaba libre antes de viajar a Italia para visitar a mi hermano (Franco, que juega en el Hellas Verona).

-¿Sentís que podés ser como un espejo para los chicos que recién empiezan?, que vean que se puede llegar a ser profesional…

Me gusta ser un espejo para los chicos porque no es ni fue fácil el camino hacia la primera división ni para Franco ni para mí, nos costó mucho como familia, después llega la recompensa. Lo que le puedo decir a los chicos que sueñan con ser futbolistas es que hagan el sacrificio que requiere esto, que duerman y coman bien, yo tuve la suerte de tener la familia que tengo y es un sostén muy importante. Que me vean como un ejemplo es lindo pero prefiero que me vean como persona más que como jugador, porque en 15 años no se acuerda nadie de uno. Pero quiero que ellos vean que se puede llegar a 1° división y cumplir el sueño.

-Y siendo de Escobar también es complicado económicamente para una familia poder solventar los gastos que requiere viajar a todos los días hacia un club profesional…

Sin dudas, hoy en día está todo muy difícil como país. En el momento que yo empecé era más complicado todavía, en 2001/02, yo era chico pero recuerdo momentos familiares jodidos y mis padres estuvieron siempre con nosotros sino no estaríamos donde estamos con Franco. Por eso recalco lo de la ayuda de la familia, ojalá todos puedan hacer el esfuerzo y puedan tener su recompensa.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas