Foto: El podio de la general, con los ganadores en K2 y K1
El último sábado 23 de junio al mediodía se llevó a cabo en el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) la 18° edición de la regata Vuela al río Carabelas “Alejandro Alberoni”, 24 kilómetros de recorrido en aguas del Paraná de las Palmas y en conmemoración al Día de la Prefectura Naval Argentina. Esta vez la carrera no tuvo tanta cantidad de palistas como otros años, igualmente participaron 41 deportistas.
Los ganadores fueron Alejandro Cascelli y Martín Paganotto, del CRNBE, a bordo de su kayak K2 con un tiempo de 2hs 06´ y 35´´, muy cerca quedó el junior Manuel Orero (k1), que se ubicó 2° de la general y ganador en individuales a solo 15 segundos de los primeros, en una gran regata del palista del Club de Remo de Escobar y una de las máximas promesas del canotaje nacional.
Manuel Orero, el más veloz en los kayak individuales (Fotos gentieza Cintia Ardoino)
Además, en los K2 fueron segundos Fermín Salinas-Oscar Gutiérrez (La Plata y CRNBE), con 2hs 09´38´´ y terceros los cadetes Andrés Gutiérrez-Agustín Arredondo (CRNBE), con 2hs 13´01´´. Mientras que el podio de K1 lo completaron, detrás de Orero, Sergio Crescio (máster, Regatas La Marina), con 2hs 12´56´, y Nicolás Ramírez (senior, de la AKSF), con 2hs 14´56´´. Entra las damas K1 ganó Candela Acosta, de Derqui y representante del CRNBE, su tiempo fue de 2 hs 34´31´´ y en travesía mixto la dupla que se impuso fue la de Mariana Colillas-Miguel Ramos (Kayaqueando), con 2hs 40´46´´, el escobarense Samuel Villegas (AKSF) volvió a competir después de más de un año y salió 3° en senior (2hs 18´24´´); hasta ahí un repaso de los principales puestos de la regata.
Después de la carrera se hizo la respectiva entrega de premios, en la playa del club, habló el presidente de la institución Fabián Oleksiuk y se despidieron a las delegaciones. Participaron competidores de la Asociación de Kayakistas sin Fronteras (AKSF), Kayak Escobar, La Marina, General Belgrano, Hispano Argentino, Mar del Plata, Avellaneda, San Isidro y los locales del CRNBE. Colaboró la Prefectura de Escobar y socios del club en el apoyo desde el agua, además lo recaudado en el buffet será para gastos de la escuela de competición.