Foto: Matías con la bandera argentina tras subirse al podio en 200 metros, presea de plata
El atleta escobarense Matías Ovejero (20) ganó un total de tres medallas en los Juegos Latinoamericanos para trasplantados que se realizaron hasta el sábado 4 de noviembre en la ciudad de Salta.
Ovejero salió segundo (plata) en la prueba de 100 metros, con un registro 12´´20/100, y además fue campeón (medalla de oro) en la posta de 4×100 metros con el equipo argentino, superando a Brasil y Venezuela, que fueron escoltas en el podio. Mientras que en el último día de competencia sumó una nueva presea, plateada, en los 200 metros, siempre dentro de su especialidad, la velocidad. Una gran cosecha para el joven de Escobar, que padeció un trasplante de riñón años atrás y que entrena en la Escuela Municipal de Atletismo del municipio, su profesor es Javier Amarillo.
Podio en los 200 metros, donde salió 2°
Esta 12° edición de los Juegos Argentinos para Trasplantados y 9° edición de los Juegos Latinoamericanos reúnió más de 350 atletas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Chile, México y fueron invitados también deportistas de España.
Los Juegos buscan promover la donación de órganos y mostrar que una persona trasplantada puede rehacer su vida y practicar actividad física sin problemas, gracias al avance en el mundo de la medicina. Cada deportista puede intervenir en hasta cinco disciplinas individuales o dos grupales, y las edades van desde los 6 hasta los 70 años.
En la prueba de postas, donde ganó medalla de oro
Por último, este torneo servirá para que la ADETRA efectúe la selección de los deportistas que formarán parte del equipo argentino en los Juegos Mundiales para Trasplantados, que se llevarán a cabo del 17 al 24 de agosto del año próximo en Newcastle y Gateshead, en Inglaterra.