Después del sufrimiento por la pérdida de la categoría en junio de 2016, el fútbol vuelve a sonreírle al Deportivo Armenio. El último sábado le ganó a Victoriano Arenas, como visitante, por 2 a 0 y terminó segundo en la tabla de la Primera C, ubicación que le permite quedarse con un ascenso directo a la B Metropolitana en la temporada 2019/20.
Con goles de José Caspary y Fernando Canteros el elenco de Ingeniero Maschwitz superó al dirigido por el periodista Luis Ventura y se quedó con el subcampeonato de la C, detrás de Argentino de Quilmes (69), el otro equipo que subió a la tercera categoría del fútbol argentino y que es entrenado por Pedro Monzón, mundialista en Italia ´90.
Armenio, bajo la presidencia de Luciano Nakis y con José Villarreral como DT, tuvo una muy buena campaña en la primera ronda del torneo, que la lideró con un invicto de 18 partidos. Ya en la segunda parte del certamen la campaña se vio empañada entre las fechas 19° y 29° cuando sufrió seis derrotas y tres empates que lo alejaron de la punta, pero poco a poco fue recuperando juego y al final terminó festejando.
El “Tricolor” sumó 67 unidades en la tabla, tuvo al goleador de la categoría, Santiago Gómez, con 22 tantos convertidos, dejando a Dock Sud tercero, con 66 puntos. Ahora será el momento de celebrar, pensar qué objetivos se perseguirán en la B Metro y, posiblemente, reforzar un plantel que estuvo a la atura y le dio al club de la colectividad la alegría que tanto anhelaba.