FútbolLo último

Confirmaron la lista de Los Murciélagos para la Copa América, con Lencina al arco

Después de la concentración mensual de mayo, el cuerpo técnico de la selección de fútbol para ciegos “Los Murciélagos” confirmó a los 10 jugadores que representarán a la Argentina en la Copa América de San Pablo, a disputarse entre el 4 y 9 de junio.

Allí volverá a estar el arquero escobarense Darío Lencina, en un nuevo torneo internacional defendiendo los tres palos del seleccionado nacional. Germán Muleck será el otro arquero, junto a los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Acardi, Nahuel Heredia, Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo y Brian Pereyra.
Respecto al equipo que ganó la Copa América en Santiago de Chile en 2017 y el subcampeonato del Mundo en 2018 en Madrid, dos serán las modificaciones: Ingresan Nahuel Heredia y Brian Pereyra por David Peralta y Silvio Velo.

Lencina estará ante otra chance de consagrarse con la slección

Esta Copa América de Brasil otorga sólo un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Brasil está clasificado por ser el último campeón mundial. Los demás lucharán por ese único cupo disponible. El entrenador Martín Demonte resaltó el gran nivel de todos los futbolistas y remarcó sus «felicitaciones a los convocados y el agradecimiento a toda la familia de Murciélagos«. Con el deseo de que «nos volveremos a encontrar con todo el plantel, Dios lo quiera, clasificados a Tokio«. El sueño arranca el martes 4 ante Brasil, a continuación el cronograma completo de Argentina:

Partidos de Argentina en la Copa América, días y horarios

4-jun: 10:00 Brasil vs Argentina
5-jun: 17:30 Argentina vs Perú
6-jun: 15:00 Argentina vs Chile
7-jun: 10:00 Colombia vs Argentina
8-jun: 17:30 México vs Argentina
9-jun: 09:00 Partido por el Tercer Puesto
9-jun: 11:30 Final

Info y fotos: FADEC

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas