El entrenador Fernando Batista dio la lista definitiva de 18 jugadores que estarán representando a la selección argentina en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) que se harán desde el 26 de julio hasta el 10 de agosto y allí estará un escobarense.
Nicolás González, criado en el barrio Stone, ex Argentinos Juniors y actual delantero del Stuttgart de Alemania, será uno de los futbolistas que buscarán la medalla de oro en tierra peruana. Argentina debutará el lunes 29 frente a Ecuador (15.30 hs), enfrentará a México el 1 de agosto y a Panamá el 4, cerrando la fase de grupos y buscando acceder a las fases finales del torneo.
La delegación nacional será la siguiente: Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield) y Juan Pablo Cozzani (Lanús). Defensores: Aaron Barquett (Argentinos Juniors), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Joaquín Novillo (Belgrano), Leonel Mosevich (C.D. Nacional POR), Nicolás Demartini (Temperley) y Facundo Medina (Talleres). Mediocampistas: Agustín Urzi (Banfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (Cagliari ITA), Aníbal Moreno (Newell’s) y Lucas Necul (Arsenal). Delanteros: Adolfo Gaich (San Lorenzo), Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia) y Nicolás González (Stuttgart ALE). No habrá jugadores mayores de 23 años ni convocados de River ni Boca, que se negaron a ceder futbolistas.
González está en nuestro país entrenando con la selección y declaró que estuvo en la mira de Independiente para volver al país, pero no hubo acuerdo económico entre los clubes. “Me llamó Beccacece y me dijo que me quería en su proyecto. Yo le di el okey, le dije que me interesaba y que me gustaría volver pero no se pudo dar y me toca seguir en Alemania, no puedo hacer nada”, declaró el delantero a ESPN, en el partido que Argentinos Juniors perdió por penales ante Colón el último jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Nico” se fue al Stuttgart en julio de 2018 y el equipo alemán le pagó al de La Paternal 8,5 millones de euros, por eso es difícil que un club argentino desembolse una cifra similar si lo quiere repatriar.