La selección argentina de fútbol para ciegos perdió este viernes por la noche en Lima ante Brasil 2 a 0, en el partido final de los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Perú. Con el escobarense Darío Lencina en el arco, el equipo nacional se quedó con una valiosa medalla de plata.
Jefferson -en el comienzo del partido tras una jugada individual- y Cassio sobre el final (de penal) marcaron para los brasileños, que una vez más terminaron festejando en un evento internacional y quedándose con el oro. Antes de ejecutarse el penal el DT argentino Martín Demonte reemplazó a Lencina por Germán Muleck, especialista en tiros desde el punto penal, pero no pudo atajarlo y Cassio lo ejecutó con precisión. Los Murciélagos jugaron bien, tuvieron la pelota pero fallaron en la definición, al revés que Brasil, que fue muy efectivo.
La selección no había recibido goles en los partidos anteriores, y en la final se rompió el invicto. Le había ganado 2-0 a Costa Rica, 0-0 con Brasil (en el encuentro de primera ronda), 3-0 a Perú, 1-0 a México y 1-0 a Colombia, ese había sido el camino a la final. El próximo desafío será nada más y nada menos que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020k, donde irán por la revancha.