Durante el viernes, sábado y domingo en el predio Doble55inco de Loma Verde se llevó a cabo el Torneo Nacional de Fútbol 7, con presencia de planteles de diferentes localidades y provincias argentinas. Intervinieron Tucumán, Córdoba, Santa Fe (con dos ligas distintas), Ayacucho, Buenos Aires (con Liga y Superliga), Olavarría y la Liga Metropolitana; 18 equipos en total entre hombres y mujeres.
El presidente de la Asociación de Fútbol 7 Argentina es César González, quien estuvo en los partidos y siguió de cerca cada detalle organizativo. “Estamos en un plan de desarrollo de este deporte, las ligas de todo el país arman una selección y una vez por año compiten a nivel nacional. El año pasado hicimos una competencia de seis selecciones masculinas y una exhibición de femenino, esta vez participaron doce equipos de hombres y seis de mujeres”, le contó a El Deportivo Web, acerca de la competencia que se vivió durante tres días.
La actividad se dividió en tres zonas de cuatro equipos en la rama masculina y dos zonas de tres para las chicas, con un partido interzonal, así todos los equipos se aseguraban jugar un mínimo de tres partidos. El domingo fue el día de los partidos definitorios, con cuartos, semifinales y finales de ambas ramas. Los partidos se jugaron con dos tiempos de 20 minutos, con reglamento internacional. Los campeones fueron Bordtex de Tucumán, que le ganó la final a Cheka de Ayacucho 2 a 1, en varones; y entre las mujeres se coronó Gesell, que le ganó Superliga Buenos Aires por 4 a 2. Al final se hizo la entrega de premios a los primeros y a los jugadores más destacados.
Es el juego es muy dinámico, con muchos goles y los cambios son ilimitados. La edad es libre, pueden jugar de cualquier edad a partir de los 16 años. “Este año algunos equipos se pudieron quedar a dormir en los nuevos dormis de Doble55, que son un lujo. La atención es de primera y vamos a seguir viniendo porque la gente se va muy contenta, conforme con las instalaciones. Se genera un vínculo muy cercano y estamos muy cómodos”, expresó González, feliz por lo vivido en Escobar y pensando en la próxima edición.