La última prueba de la temporada de atletismo es la tradicional San Silvestre que se hace cada 31 de diciembre en San Pablo, Brasil, y también en otras ciudades del mundo que fueron imitando la original carrera. En suelo brasileño 35.000 atletas de 41 países diferentes fueron parte de esta 95° edición, entre ellos Daiana Ocampo (28).
La atleta de Loma Verde tuvo un gran rendimiento en los 15 kilómetros y salió 9° en la general femenina con un tiempo de 54 minutos 11 segundos, siendo la segunda mejor argentina en la prueba (Marcela Cordeiro fue 7°) y mejorando su marca y puesto del año pasado, donde había quedado 11°.
La ganadora fue Brigid Kosgei (Kenya), con un registro de 48´54´´, además, la africana es plusmarquista mundial de maratones. Entre los hombres el más veloz fue el keniata Kibiwott Kandie (42´59´´), quedándose con la carrera que nació en el año 1925.
Ocampo tiene como gran objetivo personal llegar a competir este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, actualmente está preclasificada y deberá seguir sumando puntos en el ranking mundial para asegurarse su lugar. Durante este mes de enero estará tres semanas haciendo trabajos físicos y aeróbicos en Cachi (Salta), en febrero participará en una carrera de México y el 29 de marzo estará en el Mundial de media maratón en Polonia. Una agenda bien cargada, con Tokio como sueño olímpico.