Después de un año en la serie B del fútbol alemán, el club Stuttgart consiguió el ascenso a la Bundesliga para la siguiente temporada. El equipo donde juega el escobarense Nicolás González jugó este domingo la última fecha del certamen y aunque perdió, pudo subir igual.
Con empatar o ganar ante el Darmstadt, el Stuttgart no dependía de nadie para lograr el objetivo, pero inesperadamente cayó 3 a 1 -como local- y se vio favorecido porque el Heidenheim, también perdió y si ganaba lo marginaba la tercer lugar de la tabla. Los dos primeros subían directamente: Arminia Bielefeld (68 puntos) y Stuttgart (58), mientras que el tercero debía jugar un repechaje.
González no pudo convertir esta vez, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo y salió lesionado a los 40´ de la primera etapa, cuando su equipo caía 1 a 0. Dos minutos más tarde logró el empate parcial el histórico delantero Mario Gómez, en su último partido con la camiseta blanca y roja. En el segundo tiempo el visitante marcó dos goles más y decretó la derrota del flamante ascendido.
Como balance personal “Nico” tuvo un gran torneo en Alemania, fue el goleador de su equipo con 14 tantos, dio tres asistencias, y quedó 8° en la tabla de artilleros -1° entre los extranjeros-. Klos, centrodelantero del Arminia, fue el máximo anotador, con 21 gritos.
Ahora el delantero zurdo criado en el barrio Stone esperará el inicio de la próxima Bundesliga y estará atento a las futuras convocatorias del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, que lo citó en los últimos partidos del equipo nacional y lo tiene muy bien considerado.