Después de interminables siete meses sin competencias por la pandemia del Covid, la atleta Daiana Ocampo (27) pudo volver a correr. Fue el último sábado en la ciudad portuaria de Gdynia, a orillas del mar Báltico, en Polonia. Allí se hizo el Mundial de media maratón (21 kms), que se había postergado en marzo a raíz del coronavirus. Participaron 225 atletas de 55 naciones diferentes.
Ocampo, oriunda de Pilar y residente en Loma verde, logró su mejor marca personal en esta distancia, con un muy buen registro de 1 hora 11 minutos y 50 segundos, ubicándose en el puesto 45° de la general femenina. Además fue la tercera mejor atleta sudamericana y segunda argentina, detrás de Florencia Borelli (22°, con 1h10´30´´). La ganadora de la media maratón fue la keniata Peres Jepchirchirchir, con 1h05´16´´, batiendo el récord mundial en esta especialidad.
Ocampo por las calles de Polonia, en plena carrera; a su derecha Borelli, la mejor argentina
“Viví todo con tanta emoción… fue mi primer mundial. Sentí muchas emociones juntas, mucho trabajo detrás, situaciones diferentes, a veces muy cansada otras no tanto pero aún así sin bajar los brazos. Gracias a los que fueron parte de esto, gracias por cada mensaje de aliento, por cada abrazo a distancia. Hice la segunda mejor marca de los tiempos de Argentina y quedé 45° en el mundo”, expresó Ocampo en sus redes, tras la competencia en suelo europeo.
Con estos desempeños está cada vez más cerca de su gran objetivo que es concretar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Daiana ya está preclasificada y sigue sumando puntos en el ranking mundial para ganarse definitivamente su lugar.
Lágrimas de emoción tras los 21 kilómetros