En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, la Municipalidad comenzó con el programa “Polis a la Obra”, un programa articulado junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que permite revalorizar la infraestructura de los espacios públicos.
El objetivo es continuar la ampliación de la oferta deportiva tanto para el alto rendimiento como para la modalidad recreativa. La iniciativa también abarca mejoras en los dos polideportivos de Ingeniero Maschwitz y en el Juan Domingo Perón de Maquinista Savio.
Las refacciones en el polideportivo Luis Monti consisten en remodelar los baños y vestuarios, incluyendo su instalación eléctrica y el sistema de cañerías y desagües. Por su parte, en el polideportivo del barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz se ampliará la galería para crear un salón de usos múltiples (SUM), que será utilizado para articular las actividades deportivas con las recreativas. Además, se remodelarán las oficinas existentes y se construirá una cocina.
Mientras que en el polideportivo del casco céntrico de Ingeniero Maschwitz se reparará el salón de usos múltiples y se realizarán nuevamente las demarcaciones de las canchas en diferentes colores, y también se reacondicionarán los baños del establecimiento. Por último, en el polideportivo Juan Domingo Perón de Maquinista Savio se colocará un nuevo cerco perimetral.